Bonos tomaron un respiro

El S&P Merval cerró la semana en rojo

Las acciones argentinas terminaron con caídas. El riesgo país retrocedió a los 1450 puntos


La semana terminó con rojos para las acciones argentinas tanto en la plaza local como en Wall Street. El índice S&P Merval cayó 1,4% hasta las  50.501 unidades y acumula una baja semanal de 2,3%. 

Casi todas las acciones argentinas en Nueva York tuvieron la misma tendencia negativa y se destacó el desplome de Irsa que perdió 8%.

En la bolsa porteña, la peor performance la tuvo Central Puerto, que cerró con una cotización 3% menor a la previa. En el otro extremo, se destacó una nueva mejora del papel de Cresud, que volvió a ganar otro 4,8% para sumar un salto de 34% en lo que va del mes.

 "El ámbito local se mantuvo en la misma dinámica bursátil durante la semana. Gran parte de los activos locales no parecen mostrar respuesta alguna y rueda tras rueda, de forma generalizada, tendieron a profundizar esta tendencia negativa", dijo el analista Javier Rava. 

En el sendero de renta fija, los bonos se tomaron un respiro de las caídas que registraron en los días previos. "Fue una semana bastante negativa para los bonos soberanos en dólares. Durante toda la semana prevaleció la venta, siendo los bonos cortos lo más castigados", explicaron en Balanz. "Recién el viernes se percibió un mejor humor en los inversores que salieron a pagar bonos tras haber visto los niveles más bajos de la semana en las últimas horas del jueves. En los Globales 2030 y 2035 se concentró la mayor parte del volumen, registrando bajas de 5% en promedio.

Compartí tus comentarios