El S&P Merval cerró estable la última rueda del año

El referencial bursátil de la Bolsa porteña operó a la baja durante la mayor parte del día, pero se recuperó sobre el cierre y finalizó en 41.671,41 puntos. 

Tras haber acumulado la semana última una suba del 9,4%, el S&P Merval operó la mayor parte de la rueda del lunes, la última del año, a la baja. Sin embargo, hacia el cierre comenzó a recuperar posiciones y concluyó la jornada estable, con una cotización de 41.671,41 puntos, apenas 10 unidades por debajo de los valores con los que había concluido el viernes último.

Pese a que el acumulado de la semana última arrojó un balance positivo, la plaza bursátil local había anotado el pasado viernes un deterioro de 1,4%, con el que cortó una racha de cinco subas consecutivas, en las que llegó a arrimarse a la cotización que mostraba hasta agosto, antes del colapso que sufrieron las acciones locales tras las Elecciones PASO. Más allá de estas últimas semanas de mejoras, la Bolsa local acumula un crecimiento del 38,07% en 2019, frente a una inflación estimada por analistas en torno al 55% en el mismo período.

Pese a que la Bolsa local finalizó la jornada con una variación prácticamente neutra, la mayoría de las acciones que cotizan allí mostraron variaciones negativas. Los papeles cedían hasta un 2,6%, encabezados por Transener y seguidos por los de Central Puerto SA, con un rojo de 2,5%. Completaron el podio de caídas las acciones de Edenor, que exhibían un rojo de 2,4%. Éstas últimas, sin embargo, habían sido las que mayores mejoras habían mostrado la semana última, al acumular un crecimiento de 28,2%.  

La contracara la ofrecían los papeles de Cablevisión Holding, que crecieron un 7,2% y lideraron las subas de la jornada. Le siguieron los papeles de Sociedad Comercial del Plata, con una suba de 6,2%. 

En Wall Street, en tanto, las acciones argentinas también operaban con mayoría de deterioros, aunque en ese caso las caídas fueron más marcadas. Los adrs que cotizan allí mostraban deterioros de hasta 8,9%, encabezados por los papeles de IRSA Propiedades Comerciales, y seguidos por los del Banco Supervielle, que perdieron 4,8 porcentuales en el día. Entre las subas se destacaron, en cambio, las acciones de Corporación América, que crecieron 5,6% en el día.  

 

Tags relacionados