El S&P Merval retrocedió 1,4% y subió el riesgo país luego del feriado

La Bolsa porteña retrocedió 1,46% durante la rueda de este martes y finalizó en 31.333 unidades. El riesgo país, en tanto, escaló a 1933 puntos.

El S&P Merval retrocedió 1,46% frente al cierre del viernes, y se situó en 31.333,68 unidades. La baja del referencial bursátil de la Bolsa porteña constituyó una continuidad de la caída de los ADRs ayer en Wall Street, que cotizaron mayormente a la baja durante el feriado parcial en los Estados Unidos.

La caída de la Bolsa porteña contrastó con el comportamiento de los principales mercados del mundo. Es que Wall Street comenzó la semana con tono positivo, reflejado en que a menos de una hora del cierre el Dow Jones mostraba un crecimiento del 0,9% y S&P 500 del 1%. El Bovespa de Brasil, por su parte, crecía 0,2%. 

"Aprovechando la tregua comercial, así como un auspicioso inicio de la temporada de balances, Wall Street arranca la semana con un tono positivo que vuelve a acercar a los principales índices bursátiles a los máximos, con un S&P 500 de nuevo en los 3.000 puntos", analizó un informe del estudio Ber.

"La mayoría de los ADR hoy se vieron más firmes dentro de un clima de mayor selectividad tras la mayor debilidad de ayer durante el feriado", consideró el estudio. 

La tendencia negativa del mercado estuvo marcada por caídas entre algunas de las sociedades de mayor liquidez de los segmentos energético y financiero. Dentro de las acciones, según datos de Bloomberg, lideraban la caída los papeles de Edenor, con una baja del 4,78%, y de Cresud, que finalizó la rueda cayendo 3,59%.

El riesgo país, por su parte, escaló hasta los 1933 puntos. El índice elaborado por el JP Morgan revirtió así la baja alcanzada el jueves último, cuando retrocedió hasta las 1887 unidades antes de subir levemente a 1888 puntos el viernes, y mostró un aumento del 2,4%.

Temas relacionados
Más noticias de Merval

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés