El “sentimiento de la bolsa: mejora clima y hay más “alcistas en el mercado

En el Market Sentiment Index, el número de los que esperan una baja a corto plazo cayó a su menor nivel en seis meses. También hay más optimismo a 90 y 120 días.

Los activos financieros hicieron una pausa en la caída de los últimos meses tanto en bonos como en renta variable. Al mismo tiempo, el tipo de cambio mostró un dólar estable, con una apreciación mayor al 5,5% en julio y llevando calma a una plaza convulsionada.

De la mano de dicha recuperación, el humor del mercado también cambio.

En una encuesta del mercado que marca el “sentimiento del mercado se observa que en agosto hubo una recuperación de los “alcistas y un desplome de los “bajistas , que llegaron a su menor nivel en los últimos seis meses.

En el Market Investor Sentiment (MIS), elaborado por Gonzalo Bardin con el apoyo estadístico y metodológico de la Universidad de San Andrés (UdeSA), participan profesionales del mercado que responden sobre el grado de optimismo que tiene cada uno sobre el futuro de las acciones locales.

 

El “sentimiento del mercado se observa que en agosto hubo una recuperación de los “alcistas .

 

Los “alcistas rebotaron al 39,20%, volviendo casi al promedio de 41,21%. El porcentaje de “neutrales se mantuvo elevado en el 49,60% (por encima de su promedio del 34,57%) y los “bajistas cayeron al 11,20% por debajo de su promedio (24,21%).

El informe señala que mientras que los “neutrales siguen representando el 50% y domina la incertidumbre, los “bajistas migraron hacia los “alcistas en el corto plazo, mostrando un mayor optimismo por parte del mercado.

 

En la última encuesta se alcanzó un nuevo récord en participantes. En total hubo 125 respuestas de las que el 34% son operadores; el 27%, asesores; el 13%, de research; el 12%, portfolios managers; el 7%, directores; el 5%, gerentes de inversiones y comerciales; y el 2%, analistas de fondos.

Para el plazo de 90 días, los “alcistas también suben al 55,2% desde el 30,63% pasado. A 120 días también dominan los “alcistas , con el 62,4% desde el 55% previo; mientras que para el largo plazo, a 365 días, la cantidad de “alcistas se mantiene respecto de la última encuesta en el orden del 71,2%.

Temas relacionados

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés