Mercados

El riesgo país cayó y quedó cerca de perforar los 1900 puntos

Los bonos argentinos operaron principalmente en verde, mientras las acciones cerraron dispares. En tanto, el mercado estadounidense siguió de rebote con fuertes subas en los principales índices

El riesgo país volvió a ceder y quedó cerca de los perforar los 1900 puntos básicos. El índice que mide el JP Morgan registró este viernes una baja de 18 puntos para ubicarse en 1908 unidades, de la mano de la mejora parcial de los bonos argentinos, en el marco de otra rueda positiva para los mercados globales.

Los bonos argentinos en dólares que rigen bajo legislación extranjera operaron principalmente en verde durante la jornada. A excepción del que vence en 2035, que cerró con una leve baja de 0,04%, el resto finalizó la rueda con avances de entre 0,03% y 0,45% a lo largo de toda la curva de vencimientos. 

Alerta plazos fijos: la reacción de los bancos ante la aparición de un cisne negro

Con el avance generalizado de hoy, estos títulos cerraron la semana con subas de entre 0,72% y 3,32%, siendo los del tramo más largo de la curva los de mejores desempeños. Sin embargo, en lo que va del mes acumulan fuertes descensos, que se sitúan entre el 4% y 8 por ciento.

Los activos argentinos, sobre todo los de renta variable, estuvieron alineados en los últimos días con el desempeño de Wall Street, que desde mediados de la semana exhibió un importante rebote debido a que empezó a ceder el pesimismo ante la expectativa de que la Fed sea menos agresiva con la suba de tasas.

ACCIONES, MIXTAS


En variable, el S&P Merval cerró con una leve baja de 0,02% en pesos, aunque medido en dólares registró un incremento de 1,4% por la baja de la cotización del contado con liquidación (CCL), que hoy retrocedió esa misma proporción para ubicarse por debajo de los 211 pesos.

El panel líder terminó la jornada con variaciones mixtas. Los avances fueron lideradas por los papeles de Cresud (2,2%), YPF (1,6%) y Telecom (1,6%), mientras que las principales bajas se dieron en las acciones de Pampa Energía (-2,4%), Banco Macro (-2,3%) y Banco Francés (-1%). 

Algo similar sucedió en las empresas locales que operan en Wall Street, que cerraron dispares. En ese mercado, las mayores subas argentinas se dieron en Telecom (5,1%) y Globant (4,6%), mientras que las bajas más importantes se dieron en el sector financiero, con Banco Macro (-2%) y BBVA (-1,2%). 

WALL STREET VOLVIÓ A TREPAR


Los activos bursátiles en Estados Unidos tuvieron este viernes otra jornada de fuertes repuntes generalizados. De esta manera, continuó el rebote luego de varias jornadas de importantes caídas, que nuevamente se observó con mayor fuerza sobre las empresas del sector tecnológico. 

Entre los principales índices del mercado de Nueva York, el promedio industrial del Dow Jones cerró con un avance de 1,76%, mientras que el S&P 500 anotó un incremento de 2,47%. El Nasdaq, por su parte, finalizó la jornada de este viernes con un repunte de 3,33 por ciento.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios