Mercados arriba

Sigue cayendo el riesgo país con buena performance de los ADR argentinos

En un día positivo para los activos argentinos, continuaron las alzas en los instrumentos soberanos y también en la renta variable, con un Merval que subió 2,2%. Los ADR también cerraron en verde en su gran mayoría.

Los bonos argentinos continuaron hoy su muy moderado camino de recuperación y cerraron con alzas en todos los tramos de la curva. Esto redundó en una nueva reducción del riesgo país, que de todas formas continúa en niveles altísimos: cerró en 1542 puntos. 

No obstante, se trata de una caída de 36 puntos básicos respecto de la jornada anterior y de 72 unidades si se lo compara con el 9 de abril, día en que el spread soberano alcanzó su máximo valor en el mes corriente.

En lo que refiere a los bonos soberanos globales, el que mejor andar tuvo fue el GD30, que subió 0,93% y logró perforar la TIR de 19% (cerró en 18,917%). En tanto, el GD35 tuvo un avance de 0,84 por ciento. 

Los ley local también tuvieron avances, en algunos casos superiores. El AL29D, por ejemplo, subió 1,49%. En tanto el AL30% se movió 0,34% al alza, aunque su Tasa Interna de Retorno continúa por encima del 20%. 

"El spread actual que existe entre legislaciones (local y exterior) es amplio, lo que podría considerarse una preferencia por seguridad legal, además de generar oportunidades de arbitraje", señaló Priscila Bruno, analista de Rava Bursátil en su informe diario. 

La sorpresa positiva de la jornada fue el índice Merval que subió 2,2% y cerró el día en 48.962 unidades. De todas formas, medido en dólares contado con liquidación aún se encuentra en una zona muy baja (u$s 316). 

En lo que refiere a la jornada de ayer, todas las acciones del panel líder tuvieron alzas, salvo por dos excepciones (Transportadora Gas del Norte cayó 0,3% y Pampa hizo lo propio 0,1 por ciento). 

Las subas fueron lideradas por Banco Macro (9,3%), seguido por Banco Galicia (4,7 por ciento). Por fuera del sector bancario se destacó el avance de Cablevisión Holding (4,4 por ciento). 

También la pizarra de ADR argentinos mostró subas casi generalizadas y también en New York los destacados fueron los bancos, con Macro subiendo 8,1% y Francés 4,7 por ciento.

Lo curioso es que las subas de los activos argentinos estuvieron desacopladas de un mercado internacional que no tuvo movimientos positivos.

Los principales índices estadounidenses cerraron con leves bajas, cercanas a cero en todos los casos. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios