Multiplicó su valor

Con una suba de 25% en un día, las acciones meme se pusieron de nuevo en la mira de inversores: ¿vuelve el rally?

GameStop llegó a sextuplicar su valor en las dos primeras semanas de mayo, gracias al regreso de "Roaring Kitty". ¿Pueden seguir subiendo?

En esta noticia

Las acciones meme están teniendo un revival en 2024 y los papeles del minorista de videojuegos GameStop se disparaban un 24,95% este martes, tras informar de que recaudó más de u$s 900 millones de dólares con la venta de sus acciones durante el repunte del mercado a principios de este mes.

Sin, embargo la pregunta que surge es si volverán a tener el boom que tuvieron en 2001 cuando llegaron a subir 2200% apalancados en inversores minoristas y el empuje de las redes sociales. 

Ya en la preapertura este miércoles, las acciones de GameStop caen un 7%, lo que marca como sería el día de hoy, tras la fuerte suba de ayer. Sin embargo, habrá que ver qué sucede en los próximos días.

GameStop cae 15% tras su suba meteórica: ¿el meme pierde su encanto?GameStop llegó a multiplicar casi por seis su valor en las dos primeras semanas de mayo, gracias en parte al regreso a Internet de Keith Gill, conocido como "Roaring Kitty", una figura clave en el frenesí comercial de 2021.

 Desde entonces, las acciones habían perdido un 70% hasta el cierre del viernes, situando el valor de mercado de GameStop en u$s5.820 millones de dólares.  

Quien es Roaring Kitty

Keith Gill es un analista financiero que apostó en 2021 todo su dinero a una acción que era considerada un "activo basura" por grandes fondos de inversión, que shortearon posiciones contra la compañía y ante la suba de su precio, perdieron millonarias sumas de dinero.

Conocido como "Roaring Kitty" en YouTube y "DeepFuckingValue" en Reddit, fue una figura clave en la suba de las acciones de GameStop, motorizada por inversores minoristas nucleados en el foro Wall Street Bets, que hicieron que su precio se multiplicara por 21 en tan solo dos semanas.

Después de tres años de ausencia de las redes sociales, el mítico inversor regresó a X, al publicar un dibujo de un hombre inclinándose hacia delante en una silla, un "meme" que indica que la situación se está poniendo interesante. Luego, publicó varios videos más, aumentando la expectativa en redes y, también, el valor de la acción en Wall Street.

Recaudación y alza

La empresa dijo que en las dos primeras semanas de mayo 

recaudó u$s 933,4 millones después de completar su oferta previamente divulgada de 45 millones de acciones.

Su intención es utilizar los ingresos para fines corporativos generales, que pueden incluir adquisiciones e inversiones.

El minorista ha estado luchando con los clientes que recurren a las empresas de comercio electrónico para comprar videojuegos y objetos de colección. A principios de mes dijo que espera que sus ventas netas en el primer trimestre caigan a entre u$s 872 y u$s 892 millones, frente a los 1.240 millones de dólares de hace un año.

El movimiento del martes

podría perjudicar a los vendedores en corto de acciones de GameStop,

que apuestan por la caída del valor.

Alrededor del 20,5% de las acciones de GameStop disponibles al público estaban en una posición corta, mostraron datos de la firma de análisis Ortex Technologies.

Qué son las acciones meme

Las "acciones meme" son valores de empresas que cotizan en Wall Street que en 2021 tuvieron su momento de gloria con subas de hasta 2200% debido a los comentarios en plataformas de negociación de inversionistas minoristas o por convertirse virales en las redes sociales.

Las recomendaciones de compra propiciaron que muchos inversionistas individuales las adquirieran y por eso lograron mucha fama, lo que incrementó su precio hasta niveles récord, desde valores mínimos en muchos casos. 

Temas relacionados
Más noticias de acciones meme

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.