"El rebote del mercado es una trampa": la tajante advertencia que dio un importante ejecutivo de Morgan Stanley

Luego de que la Reserva Federal (FED) subiera las tasas de interés en 75 puntos básicos, el Director de inversiones de Morgan Stanley alertó que el rebote del mercado de valores es una trampa.

El miércoles 27 fue un día decisivo para Wall Street. La Reserva Federal (FED) subió la tasa de interés en 75 puntos básicos, de 2.25% a 2.50%, con el objetivo de contener a la inflación de Estados Unidos, la cuál se ubica en su nivel más alto en 40 años, tras alcanzar el 9,1% en junio.

En este contexto, el Director de inversiones de Morgan Stanley, Mike Wilson, opinó que el rebote posterior del mercado de valores es una trampa y que no significa ponerle un punto final al mercado bajista.

Morgan Stanley advierte a los toros bursátiles sobre inversiones "engañosas"

Los inversores se aferran a las señales de la Fed para no perder la esperanza

Los inversores, en tanto, encontraron motivos para alegrarse después de que Jerome Powell, quien preside la FED, dijera que si bien era posible otro movimiento de 75 puntos básicos en septiembre, la decisión dependería de los próximos datos económicos.

Aunque Powell afirmó que la Reserva Federal reduciría la inflación alta y que la economía tendría que ver un crecimiento por debajo de la tendencia, los operadores vieron perspectivas de que la Reserva Federal reduzca el ritmo de las subidas de tipos y ninguna razón para cambiar sus expectativas de que el tipo de los fondos federales acabe alcanzando un máximo por debajo del 3,5%.

"El rebote del mercado es una trampa": advierte Mike Wilson de Morgan Stanley

Si bien las acciones tambaleaban en las primeras operaciones del jueves, terminaron con otra ronda de fuertes ganancias mientras los inversores digerían una estimación del producto interno bruto del segundo trimestre que reveló que la economía estadounidense se contrajo a un ritmo anual de 0,9%.

A esto se le suma una contracción del 1,6% en los tres primeros meses del año donde se destacan los temores de una fuerte desaceleración del crecimiento económico y la posibilidad de una recesión.

Pese a que a lo largo del año, las acciones cayeron bruscamente con el S&P 500 y el Nasdaq entrando en mercados bajistas, el salto del miércoles estuvo en línea con el patrón visto en los tres días anteriores cuando la Fed entregó aumentos de tasas en 2022. Tales saltos a menudo fueron seguidos por retrocesos.

Dólar soja: guía para entender la nueva medida del Gobierno para que el campo liquide la cosecha

Dólar futuro: el BCRA no piensa devaluar y se lo apuesta fuerte al mercado

Mike Wilson, en diálogo con el canal de televisión CNBC, dijo que las expectativas de que el ritmo de las subidas de tipos se ralentice son prematuras. Wilson se hizo eco de una advertencia de una nota publicada a principios de esta semana, en la que argumentó que un patrón anterior que ha visto un repunte de las acciones en el tiempo entre un aumento final de tasas de la Fed y el inicio de una recesión puede no estar en juego en el ciclo actual. Eso se debe a que la Fed puede continuar subiendo las tasas de interés hasta una recesión en su intento de controlar la inflación.

Wilson tiene un objetivo de fin de año de 3.900 para el S&P 500, que está alrededor de un 3% por debajo del cierre del miércoles. También advirtió que el S&P 500 podría superar el mínimo de 2022 cerca de 3636 establecido a mediados de junio y podría caer hasta 3000 si se produce una recesión.

El mercado bajista puede estar "cerca del final", pero necesita tener "ese movimiento final, y no creo que el mínimo de junio sea el movimiento final", dijo Wilson a CNBC.

Tags relacionados

Noticias del día

MERCADOS HOY

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022

Dólar, dólar blue, acciones y bonos hoy lunes 28 de noviembre de 2022
Todas las cotizaciones de dólar oficial, dólar blue, dólares alternativos, bonos y acciones del día de hoy. Qué pasa en los mercados y con el Merval. Todas las novedades de tasas, Cedears, plazos fijos y riesgo país. Además, las últimas noticias de la Fed y Wall Street.

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.