El real se devalúa fuerte pese a la intervención del Banco Central de Brasil

Si bien el resto de las monedas de la región muestra un comportamiento similar, la moneda brasileña es la que más camino pierde.

Incluso después de que el Banco Central (BC) de Brasil llevó a cabo dos intervenciones en el mercado de divisas este jueves, el dólar vuelve a ganar fuerza y rompe récord tras récord con el real.

Pasado el mediodía, la moneda estadounidense se cotizaba a un aumento del 1,37%, a R $ 4,6416, después de alcanzar R $ 4,6436 como máximo.

La depreciación del real se daba en medio de un comportamiento similar para la monedas de la región, aunque el real era el que más sufría, en medio de la crisis financiera global que provocó el coronavirus.

La fuerte devaluación que viene mostrando el real llevó a que el mercado reclamara la intervención del banco central de ese país.

Roberto Campos, socio y gerente de Absolute Investimentos señaló que el aumento del precio del dólar en Brasil "está en línea con el de los pares emergentes en esta sesión indica que la intervención del BC, a pesar de todo, tiene algún efecto. 

"La economía de Brasil está experimentando serias dificultades", reconoció hoy el secretario del Tesoro, Mansueto Almeida, quien agregó que su bajo crecimiento no es normal para un país en desarrollo y le impide dormir tranquilamente por la noche.

La debilidad de la economía es la fuente de la creciente frustración en todos los segmentos de la sociedad, pero la mejor manera de aumentar la confianza y la actividad es seguir adelante con la agenda de reformas del gobierno, señaló.

 

Tags relacionados
Noticias del día