El precio de la soja en Chicago se hunde más de 4%, tras nuevos anuncios de China

Hoy el ministerio de comercio chino publicó una nueva lista con 106 productos, entre ellos la soja, los automóviles, los productos químicos o ciertos tipos de aeronaves, a los que se impondrá un arancel del 25%. 

Los futuros de soja finalizaron la rueda nocturna con fuertes caídas que superaron el 4%, luego de que China ampliara hoy la lista de productos estadounidenses a los que le impondrá aranceles, en una nueva escalada hacia una guerra comercial. 

Los precios de la soja, donde los valores de la entrega pactada en mayo se ubicaron por encima de los u$s 363/tn, y se hundieron 4,64%

Horas después de que Washington publicara su propia lista de productos, hoy el ministerio de comercio chino publicó una nueva lista con 106 productos, entre ellos la soja, los automóviles, los productos químicos o ciertos tipos de aeronaves, a los que se impondrá un arancel del 25%. 

El conjunto de mercancías señaladas tienen un valor de importación de u$s 50.000 millones, un monto equivalente al paquete de productos chinos que Washington pretende gravar.

Temas relacionados
Más noticias de Soja

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés