El Merval subió 3,1% y el riesgo país tuvo una leve mejoría

En una rueda en la cual los principales índices mostraron velas verdes, los bonos argentinos mostraron un pequeño repunte y las acciones tuvieron avances interesantes, tanto aquí como en el exterior.

Soplaron vientos financieros mucho más favorables durante la última rueda y los activos argentinos, que venían de sufrir un fuerte castigo, aprovecharon para repuntar un poco. Con la suba de los bonos, el riesgo país cerró la jornada en 1595 unidades, una caída de 0,7% respecto de la jornada anterior.

Los bonos soberanos en dólares mostraron alzas en casi toda la curva, tanto en el caso de los legislación local como en los de jurisdicción extranjera, aunque ningún instrumento mostró un avance significativo.

De los dos bonos a 10 años, el AL30 cerró con un avance del 0,27% (rinde 20,68%) y el GD30 ganó terreno en un 0,26% (muestra una TIR de 19,56%). El único título que no mejoró su cotización fue el AL41, que cayó 0,5 por ciento.

En renta variable las subas fueron aún más significativas, con un Merval que saltó 3,1% y finalizó la rueda en 52.626 unidades. La gran mayoría de papeles del panel líder cerraron con velas verdes, lideradas por Banco Macro (7,3%) y Pampa (6,6 por ciento).

"El aumento del día podría adjudicarse a una disminución de la preocupación acerca de la deuda tanto con el FMI como también con el Club de París", consideró la analista de Rava Bursátil Ayelen Romero.

También subieron la gran mayoría de ADR argentinos que operan en Estados Unidos. El mayor avance lo tuvo Pampa Energía (6,1%). En tanto, Mercado Libre sigue sin repuntar y cayó 0,5% y lleva una baja de 22,6% en el año. No obstante, cabe recordar que el año pasado fue protagonista de un rally fenomenal. 

En cuanto a Estados Unidos, el Dow Jones subió 1,33%, a 34.033,5 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 1,25%, a 4.113,79 unidades. El Nasdaq añadió un 0,73%, a 13.127,20 unidades.

De esta forma, Wall Street cerró con una fuerte alza el jueves, recuperándose de tres días consecutivos de caídas gracias a datos alentadores del mercado laboral.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios