Compras selectivas y apagón: causas de una ‘pobre rueda’ del Merval

El índice líder de la Bolsa porteña cerró con una leve alza en una jornada donde los operadores realizaron compras selectivas y en donde un corte de electricidad afectó las negociaciones.

El Merval cerró con una ligera mejora del 0,2% dentro de un clima selectivo, y bajo un volumen de operaciones. Esto último se vio exacerbado por un apagón eléctrico en la zona de microcentro que complicó las operaciones. Las apuestas de inversores extranjeros sobre un upgrade a emergentes de MSCI ayudan al buen ánimo de los analistas locales.

“Aprovechando la repentina ola de mayor optimismo financiero es que los activos locales registraron una fuerte recuperación en las últimas ruedas, más allá de que hoy intercalaron una pausa, dado que muchos operadores buscan capturar el ¨momentum¨ del FMI, China, MSCI y el plan sobre Lebacs, antesala para empezar a hacer los duros deberes económicos , destacó Gustavo Ber.

 

 

Por su parte, los bonos se presentaron en promedio prácticamente estables en sus cotizaciones en dólares entre las principales referencias, con el riesgo aún en los 475 puntos básicos, mientras la UST 10 años escala a 2,97% a la espera de señales desde la Fed sobre los ¨hikes¨ que restan en el año.

Además, Wall Street reanuda el mejor tono, tras intercalar una pausa a la espera la semana próxima de las señales de la Fed, frente a lo cual los activos locales se tomaron un descanso tras el fuerte repunte de las últimas ruedas, ante el entusiasmo que despierta la expectativa del combo ¨FMI & MSCI¨.

Tags relacionados