Riesgo país 1581

Tras un guiño del FMI, los bonos argentinos subieron hasta 2,7%

Los instrumentos soberanos mostraron síntomas de mejoría aquí y en el exterior. En tanto, el Merval encaminaba a terminar la rueda a la baja pero finalmente avanzó 0,2% y anotó su segundo día al alza.

La rueda se encaminaba a terminar negativa en la Bolsa porteña, pero finalmente el Merval logró dar vuelta la tendencia y cerró la jornada con una mejora de 0,2% en pesos, que lo coloca en 64.374,74 unidades. Medido en dólares contado con liqui, el índice se ubicó en 387 unidades. 

Sin embargo, los protagonistas de la rueda fueron los bonos soberanos en dólares, que registraron mejorías tanto para la legislación extranjera como para los emitidos en Argentina, luego de un comunicado del Fondo Monetario Internacional (FMI) que mostró signos de acercamiento en las negociaciones con el Gobierno. De esta forma, el riesgo país cayó hasta los 1581 puntos. 

Entre los instrumentos globales, se destacó un alza de 0,79% en el caso del GD38. En tanto, el GD30 subió 0,51%, aunque su tasa interna de retorno (TIR) no baja de 19,5 por ciento. Lo positivo es que todos los bonos de la curva finalizaron en verde. 

En cuanto a los ley local, la planilla de ByMA arrojó avances más importantes aún y también en todos los casos. El más fuerte es el del AL35D, que tuvo un alza del 2,7%. En tanto, el AL30D ganó un 1,3 por ciento.

Retomando lo que sucedió con la renta variable, el panel líder del Merval tuvo más subas que bajas, aunque las alzas fueron moderadas. De hecho, la más destacada fue la de Transener, que avanzó 2,3%, y le siguió Cresud (1,6 por ciento).

La caída más importante la sufrió Sociedad Comercial del Plata (2,5%), que de todas formas en lo que va del año lleva una mejora de 96,7% en pesos.

Entre los ADR el panel se mostró mixto, repartido entre velas rojas y verdes. La suba más importante es la de Irsa Propiedades Comerciales (4,6%) y la caída más fuerte es la de Corporación América (2,6 por ciento). 

Wall Street cerró con caídas 

El S&P 500 y el Nasdaq cerraron a la baja el martes, después de haber tocado máximos históricos en la sesión, mientras los inversores asimilaban el aumento de los precios al consumo en junio y los resultados de JPMorgan y Goldman Sachs, que dieron inicio a la temporada de balances trimestrales, destacó la agencia de noticias Reuters. 

Ambos índices alcanzaron nuevos récords, pero rápidamente cayeron después de que una subasta de bonos del Tesoro a 30 años mostró menos demanda de la que algunos inversores esperaban, lo que empujó los rendimientos al alza.

El Dow Jones cayó un 0,31% a 34.888,79 unidades, mientras que el S&P 500 perdió un 0,35% a 4.369,21 puntos. El Nasdaq bajó un 0,38% a 14.677,65 puntos.

Por otro lado, durante la jornada se supo que los los precios al consumo en Estados Unidos subieron el mes pasado a su mayor tasa en 13 años, mientras que los subyacentes crecieron un 4,5% interanual, la mayor alza desde noviembre de 1991.

Según Reuters, los economistas consideran que el aumento de los precios, impulsado por los servicios y los automóviles usados, es en su mayor parte temporal, en consonancia con lo que ha opinado el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios