Las acciones se recuperaron

El Merval cerró con mayoría de subas y el riesgo país volvió a caer por debajo de los 1600 puntos

Los activos argentinos mostraron cierta recuperación el viernes. Contagiado por el buen clima de Wall Street, el panel líder cerró con un alza de 1,7% con incrementos de hasta 4,6% en los títulos que lo integran.

Los activos argentinos mostraron cierta recuperación el viernes por recompras selectivas de carteras en un contexto de reducidos negocios, en un mercado condicionado por las últimas restricciones impuestas a nivel local y un marco internacional atento ante al inicio del tan temido tapering de la Reserva Federal de Estados Unidos. 

El índice accionario S&P Merval ganó este viernes 1,71% hasta los 67.822,2 puntos, tras acumular una baja del 4,12% en las anteriores tres sesiones. En tanto, medido en dólar contado con liquidación, avanzó 1,3% hasta las 400,67 unidades.

"La plaza local se contagió de los buenos ánimos del mercado de EE.UU., y logró finalizar con el Merval en positivo", destacó Noelia Bisso, analista de Rava Bursátil. 

Las acciones que integran el panel líder finalizaron con alzas generalizadas. La mayor suba fue protagonizada por la compañía de telecomunicaciones Telecom (TECO2), que registró un incremento de 4,64 por ciento. 

 "Con pocas noticias en lo local, las acciones argentinas se dejan llevar más por lo que sucede en Brasil y (otros países) emergentes", señaló la consultora Portfolio Personal Inversiones (PPI).

"No se ven negocios ni grandes movimientos excepto por aquellos instrumentos que se utilizan para operar tipo de cambio (...) Son días pesados para la región y para el ámbito local, teniendo en cuenta que el mercado norteamericano también se muestra con un futuro incierto en el corto plazo y no contagia optimismo", afirmó la consultora Delphos Investment.

En el contexto externo, persisten las preocupaciones sobre una reducción de los estímulos monetarios en Estados Unidos este año y los temores de que la variante Delta de Covid 19 pueda retrasar la recuperación económica mundial.

Por otro lado, los bonos soberanos promediaron una mejora del 0,3%, siendo los que cotizan en pesos los que mostraron mayores avances. En tanto, los bonos soberanos en dólares terminaron la semana en su mayoría con sus cotizaciones en negativo y en algunos casos superaron el 1 por ciento. 

En este contexto, el riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, bajó 5 unidades hasta los 1.599 puntos básicos. 


Wall Street

 Los tres índices más relevantes de Wall Street se recuperaron y cerraron con una fuerte suba al final de una semana tumultuosa, gracias a la menor preocupación por la posibilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos comience a endurecer su política monetaria antes de lo previsto.

Aunque los tres principales índices estadounidenses terminaron la sesión con ganancias, todos sufrieron pérdidas semanales después de que una fuerte corriente vendedora a mediados de la semana alejó al S&P 500 y al Dow Jones de una serie de máximos históricos al cierre.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 0,65%, a 35.120,08 unidades, mientras que el S&P 500 ganó 0,81%, a 4.441,67 unidades y el Nasdaq Composite sumó 1,19%, a 14.714,66 unidades.

Tags relacionados

Comentarios

  • S2

    SEBICRACK 2021

    21/08/21

    ALL IN ARGY papá!

    1
    0
    Responder