CONCLUSIONES DEL SEGUNDO CONGRESO ARGENTINO DE LEASING

El leasing crece 95% en la Argentina y ya se aplica a jóvenes emprendedores

Con la presencia del indio Sudhir Amembal, fundador de la primera entidad mundial de esta herramienta, se llevó a cabo el encuentro los especialistas del leasing en el país

¿Cuál es la herramienta financiera que logró el mayor crecimiento en los últimos diez años en la Argentina? Si leyó el título de esta nota es probable que acierte: el leasing.
El Presidente de la Asociación Argentina de Leasing (ALA), Nicolás Scioli, lo aseguró durante la apertura del Segundo Congreso Argentino de Leasing que tuvo lugar ayer y que contó con la presencia del especialista internacional, Sudhir Amembal (India), fundador de la primera entidad mundial de esta herramienta, asesor de 20 gobiernos y conferencista en más de 75 países.
Los datos avalan el diagnóstico lanzado por Scioli: según el último balance del sector elaborado por ALA, el primer semestre del 2013 registró un crecimiento del 95% en la adquisición de bienes a través del leasing comparado con el mismo período del año pasado. Una comparación con respecto al segundo semestre de 2012 arroja $ 10.020 millones de enero a junio de este año frente a los $ 3.184 millones que se registraron de julio a diciembre de 2012.
En este sentido, la noticia es que en los próximos meses se estima fuerte crecimiento de la flamante línea de leasing a emprendedores, una variante que gana atractivo y que ha sido impulsada por el propio Scioli, quien además es titular de Provincia Leasing y vicepresidente ejecutivo del Grupo Provincia: El leasing es una industria que beneficia, cada día a más gente, y llega a sectores que antes no tenían acceso a los bienes, dijo y agregó que para el 2020 si sumamos entidades al desarrollo del leasing para individuos podríamos lograr un crecimiento del 150% de nuestra cartera llegando a u$s 4.000 millones para ese año.
Amembal, también conocido como el referente mundial de la industria del leasing, explicó que está probado que este instrumento provee los bienes de capital que contribuyen al crecimiento de los niveles de empleo de las naciones, mejora su base fiscal y, en consecuencia, aporta al producto bruto interno. El Congreso contó con la presencia de autoridades universitarias de La Matanza, Belgrano; del Consejos Profesional de Ciencias Económicas y altos funcionarios de la Provincia de Buenos Aires.

Tags relacionados