SON U$S 500 MILLONES QUE VENCEN A FIN DE AÑO. EL CEO DEL BANCO CONFIRMÓ QUE EST N AVANZADAS LAS NEGOCIACIONES

El HSBC confirmó que también negocia renovar el repo al Tesoro

El Banco HSBC también trabaja con el Gobierno para renovar un préstamo que le hizo al Tesoro el año pasado. Así lo confirmó su CEO, Gabriel Martino, en un encuentro con la prensa. La entidad tiene dos líneas de crédito habilitadas en el llamado Repo, una por u$s 500 millones, que vence a fines de año y otra por u$s 1000, que finaliza en septiembre de 2019.

"Estamos trabajando codo a codo con eso", aseguró Martino, aunque prefirió no dar detalles de la negociación, hasta que esta esté más avanzada. El HSBC es el segundo banco que confirma que trabaja en la renovación de ese préstamo, luego de que la presidenta de Santander lo adelantara la semana pasada.

Al mismo tiempo, el ejecutivo, que resaltó su visión optimista sobre el futuro de la economía para el año que viene, aseguró que la entidad que preside ya está trabajando en un corredor con los préstamos PPP.

Respecto a las perspectivas para los próximos doce meses, Martino detalló: "Lo que va a pasar el año que viene es interesante. La estadística del año que viene va a ser buena: el segundo semestre de 2019 va a ser positivo porque vas a comparar con el de este año que fue muy malo por la sequía. Creemos que de la mano del campo, de la mano de Brasil y Bolsonaro el año que viene va a ser positivo para la Argentina".

En ese sentido, afirmó que la incertidumbre propia de un año electoral no modifica radicalmente sus expectativas. "En Argentina siempre que hay elecciones hay volatilidad y hay dolarización de carteras, creo que el año que viene eso va a ir de la mano también", dijo y sumó. "Volatilidad va a haber como en cada año electoral y me parece que el Central bajará las tasas en la medida en la que la inflación ceda"

Tags relacionados