Recomendación

El gurú del dólar blue dio un consejo para las elecciones: "La inversión ideal es..."

Los inversores decidirán en esta última semana preelectoral cómo encaran los comicios y el lunes posterior, aunque uno de los especialistas recomienda no atarse al dólar blue.

Las elecciones 2023 no solo marcarán un hito para la política argentina, sino que también se transformarán en una fecha clave para los mercados y los inversores que buscan colocar sus carteras en instrumentos a los cuales no los dañen los resultados, pero uno de los expertos en el tema dejó recomendaciones sobre qué hacer con los ahorros.

El analista financiero Salvador di Stéfano detalló en un informe de su consultora SDS qué hacer con el dinero en la previa de las elecciones, y desestimó al dólar blue como una opción viable para atravesar la incertidumbre que acarrean estos comicios.

"No nos parece un buen negocio convalidar estos niveles de precio en el dólar, sabiendo que en el mercado hay muchos instrumentos financieros en donde se pueden obtener ganancias muy superiores en términos porcentuales, ya sea en pesos o en dólares", detallaron desde SDS.

En este sentido, agregaron que "para el año 2024 una brecha lógica sería del 100%, con lo cual estos niveles de brecha lucen exageradamente elevados. Lo ideal sería invertir en instrumentos financieros atados al dólar mayorista".

Chau dólar blue: en qué invertir durante las elecciones

"Por el lado corporativo tenés obligaciones negociables o pagarés que ajustan ambos por dólar mayorista, mientras que por el lado soberano contás con los bonos dólar linked o bien los bonos duales que es un híbrido que ajusta por dólar mayorista o inflación", propuso Di Stéfano.

El riesgo que tienen estos bonos es que el próximo gobierno extienda los plazos de pago de los mismos o que directamente los pueda defaultear, pero desde la consultora especializada apuntan que esto no es una posibilidad real y ponen sus argumentos.

"Para los agoreros que dicen que estos bonos se pueden reperfilar, les damos una información y una mejor opción. La información es que el 70% de estos bonos está en manos de organismos del Estado, por ende, no tiene sentido que el próximo gobierno rompa contratos", opinaron.

Dólar hoy y dólar blue hoy, EN VIVO: cuál es la cotización del martes 17 de octubre minuto a minuto

También pusieron como "mejor opción" realizar una operación similar con "obligaciones negociables o pagares corporativos que ajusten por dólar mayorista".

Esta es la opción que SDS y Salvador di Stéfano recomiendan para atravesar la incertidumbre electoral y además mejorar las ganancias frente a un dólar blue que ya superó los $ 1000 la semana pasada y que se presenta como la principal herramienta de ahorro para muchos argentinos.

Temas relacionados
Más noticias de Salvador Di Stefano

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.