El Grupo Balanz se expande a Uruguay con servicios de banca privada

En una primera etapa se enfocará en el desarrollo del negocio Wealth Management, para luego incursionar en el trading institucional y capital markets. Juan José Varela será country manager.

El Grupo Balanz abrirá oficinas en Uruguay con el objetivo de seguir expandiendo su oferta de estrategias de inversión. La firma se instalará en Montevideo y en una primera etapa se enfocará en el desarrollo del negocio Wealth Management, para luego incursionar en el trading institucional y capital markets.

Juan José Varela será el country manager de Balanz Uruguay, y las oficinas estarán ubicadas en la Rambla de Carrasco, Montevideo. Desde allí, Varela liderará el desarrollo de uno de los principales Agentes de Liquidación y Compensación (Alycs) del mercado local, apoyándose en su extenso conocimiento del mercado uruguayo para continuar con la expansión del Grupo Balanz en esta nueva plaza.

"Estamos planeando la contratación en el entorno de las 100 personas en los próximos dos años", anticipa Varela, y explicó que en una primera instancia Balanz Uruguay se centrará en el negocio Wealth Management con estrategias de inversión onshore y offshore. Luego ofrecerá servicios de trading institucional para pequeñas, medianas y grandes compañías de Uruguay.

Con este desembarco, el Grupo Balanz -que cuenta con 20 años de trayectoria en el mercado de capitales de Argentina y cuenta con oficinas en Panamá y el Reino Unido- continúa su proceso de expansión. 

Su estructura local incluye una mesa de trading referente en el mercado argentino y una sociedad gerente de fondos comunes de inversión propia. El presidente del Grupo Balanz, Claudio Porcel, junto con sus socios tienen más de 30 años de trayectoria en el mercado y vienen desarrollando una estrategia de asesoría de inversión para sus más de 160.000 clientes. El Grupo Balanz cuenta, además, con más de 600 empleados alrededor del mundo.

"Confiamos en que la mejor estrategia de inversión debe estar respaldada por un equipo de asesores expertos y un research internacional de primer nivel; y eso es lo que ofrecemos en el Grupo Balanz a cada uno de nuestros clientes", comenta Porcel.

Noticias del día

Compartí tus comentarios