El Gobierno emite una nueva Letra por $ 510 millones

La misma tiene como fecha de emisión el 15 de marzo con vencimiento el 13 de junio de 2018, a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte.

El Gobierno dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro a ser suscripta por el Fondo Fiduciario del Sistema de Infraestructura del Transporte (FFSIT) por unos $ 510 millones

La Letra tiene como fecha de emisión el 15 de marzo con vencimiento el 13 de junio de 2018 y amortización íntegra al vencimiento.
 
Este título devengará intereses trimestrales a la tasa BADLAR para bancos públicos, dice la Resolución 47/2018 publicada este lunes en el Boletín Oficial con la firma del ministro de Finanzas, Luis Caputo

El suscriptor podrá disponer la cancelación anticipada de la Letra del Tesoro en forma total o parcial a partir del 20 de abril de 2018. Para el ejercicio de la opción el suscriptor deber dar aviso en forma fehaciente a la Dirección de Administración de la Deuda Pública dependiente de la Oficina Nacional de Crédito Público de la Secretaría de Finanzas del Ministerio de Finanzas con una anticipación de 15 días corridos.

Letras by Cronista.com on Scribd

 

Emitir deuda

Esta semana además, se espera la licitación de una Letra en pesos y dos series de Letras en dólares (una es una reapertura) con la particularidad de que el rendimiento de las Letes se definirá en la licitación.

La Letra en pesos, a seis meses (vence el 14 de septiembre), tiene una tasa del 2,06% mensual capitalizable, que equivale un rendimiento nominal anual del 27,7%. El pago se hará íntegramente al vencimiento. Y como el precio de los títulos se licitará, el retorno para los que liciten puede ser mayor o menor que la tasa según corte bajo o sobre la par.

El BCRA necesitó cerca de u$s 400 millones esta semana para bajar al dólar

La autoridad monetaria comenzó a intervenir desde temprano en la plaza cambiaria y no dejó de vender en toda la rueda. Así volcó u$s 212 millones. Logró que el mayorista retrocediera 11 centavos.

Las dos Letes en dólares –una, que se reabre, vence también el 14 de septiembre; la otra, nueva, vence el 22 de febrero- salen con cupón 0 y con precio a definir en la licitación, por lo que recién entonces se definirá cuál será la tasa implícita de esos papeles.

Temas relacionados
Más noticias de emisión de letras

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés