El dólar toca récord histórico en Brasil y el Bovespa se desploma

El real llegó a tocar las 5 unidades por dólar. El Banco Central de ese país ya realizó fuertes intervenciones para bajarlo de ese valor.

El real de Brasil se debilitó el jueves, traspasando el umbral de 5 unidades por dólar por primera vez en su historia, mientras que los futuros de la bolsa de Brasil apuntaban a un desplome de 5,2% en la apertura, ya que el creciente temor por el coronavirus afectaba la confianza de los inversores.

La depreciación histórica del real se produce pese la intervención del Banco Central de Brasil en el mercado de divisas para bajar el precio.

La bolsa de San Pablo empezó con fuertes pérdidas y accionó un mecanismo de suspensión de operaciones tras un despliegue de 11,65%, en línea con el ambiente de pánico en los mercados globales, ante la propagación del coronavirus COVID-19 y por la tensión en el escenario político de Brasil.

El Bovespa marcaba 75.247,25 puntos, antes de la bolsa suspendida los negocios por 30 minutos, la tercera vez esta semana que activa el mecanismo.

 

Temas relacionados
Más noticias de Real

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés