Mercado cambiario

El dólar blue cayó a $ 141 y volvió a acercarse a un piso

El paralelo retrocedió $ 1, tras varias jornadas estables. En tanto, la cotización oficial, sumado a impuestos, siguió avanzando.

El dólar blue volvió a caer hoy. El billete retrocedió $ 1 y se ubicó en $ 141, el valor más bajo desde el pasado 12 de marzo. De esta forma, se vende $ 20 por debajo del dólar "solidario", que ya cotiza en $ 161 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA).

En tanto, los dólares financieros se recuperaron un tanto, luego de que la semana pasada registraron una importante caída. El MEP cerró con una suba 1,4%, hasta $ 140,39, mientras que el CCL avanzó 0,2%, hasta $ 146,50.

Pesce deberá desacelerar más el ritmo de devaluación para cumplirle a Guzmán

Los analistas señalan que hay varios motivos detrás de la calma en estas cotizaciones. Uno de ellos es el pago del impuesto a la riqueza, por el que muchos de los contribuyentes alcanzado están vendiendo divisas en los mercados paralelos para hacerse de pesos y abonar el tributo.

Además, presumen que la autoridad monetaria ha seguido interviniendo en estos mercados para mantener en calma la brecha cambiaria.

La incertidumbre por la capacidad de pago del país arrastró a los dólares financieros

Por otra parte, el dólar mayorista cerró la jornada en $ 91,96, apenas cinco centavos arriba del cierre de ayer. A la vez, el minorista se mantuvo en $ 97,25 en el Banco Nación (BNA) y ascendió a $ 97,60 en el promedio de las entidades.

De esta manera, la autoridad monetaria afirma la ralentización del ritmo de ajuste del tipo de cambio oficial, en línea con la meta planteada por el Gobierno de una devaluación gradual del 25% a lo largo de este año.

Ayer, el BCRA avanzó notablemente en esta reducción del ritmo del ajuste, realizando una corrección mucho menor a la habitual para la primera rueda de la semana, que suele ser muy superior al resto debido a que compensa los días sin actividad por el fin de semana.

Por otro lado, el Central siguió comprando divisas en el mercado de cambios. Según fuentes del mercado, hoy adquirió más de u$s 90 millones. De esta forma, en lo que va del mes, acumula compras por unos u$s 1500 millones, el mayor registro desde noviembre de 2019, debido al fuerte nivel de liquidaciones.

Tags relacionados

Comentarios

  • FM

    Franco Molinero

    31/03/21

    Piso histórico? Desde que es Alberto jajajaj

    Ver más

    0
    0
    Responder