Mercado cambiario

Los dólares alternativos cerraron la semana en relativa calma

La cotización oficial, sumada a los impuestos, siguió avanzando y alcanzó los $ 160 en el promedio de las entidades financieras. En tanto, el paralelo se mantuvo sin cambios.

Las cotizaciones alternativas del dólar cerraron la semana en relativa calma. En la jornada de hoy, el dólar blue operó estable y se vendió en $ 144, el mismo valor en el que se mantiene desde el miércoles pasado. Así, avanzó $ 2 durante la semana. 

A la vez, el dólar MEP registró hoy una baja 0,35%, hasta $ 144,19, mientras que el CCL avanzó 0,15% y cerró en $ 149,91.

En tanto, el dólar minorista se mantuvo hoy sin cambios en $ 96,50 en el Banco Nación (BNA), tras la suba de ayer, y se ubicó en $ 96,98 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA).

De esta manera, el dólar "solidario", que ya cotiza en $ 160 en el promedio dichas entidades, se ubica $ 16 por encima del valor del billete en la plaza informal

En cuanto al dólar mayorista, registró una suba de seis centavos respecto al cierre de ayer y cerró en $ 91,36. Así, en la semana acumuló un alza de 51 centavos, un aumento levemente superior al de la semana anterior, cuando acumuló 48 centavos y anotó la suba semanal más baja desde octubre pasado.

Por otra parte, según fuentes del mercado, la intervención del BCRA en el mercado de cambios habría arrojado nuevamente un saldo neutro por segunda rueda consecutiva. Sin embargo, en lo que va del mes, la autoridad monetaria habría acumulado alrededor de u$s 1250 millones, el monto más alto desde noviembre de 2019.

Los registros oficiales indican que el 15 de marzo (último dato disponible) la autoridad monetaria compró u$s 145 millones y acumuló compras por u$s 1.111 millones en lo que va del mes.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios