El dólar pegó otro salto y terminó el mes con un nuevo récord a $ 16,10

La divisa sumó 22 centavos y sobrepasó el techo de $ 16,07 alcanzado en marzo pasado. La suba fue atribuida a la demanda por cobertura de posiciones de fin de mes y menor oferta.

El dólar minorista registró un salto de 22 centavos, superó la barrera de los 16 pesos y terminó el mes a $ 16,10, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

De esta forma, la divisa alcanza un nuevo techo al superar los $ 16,07 que alcanzó el 1 de marzo de este año.

El dólar mayorista avanzó 17 centavos hasta los $ 15,87 en el MULC, donde llegó a tocar los $ 15,96. De esta forma, alcanzó su máximo del año, en una rueda que tuvo récord de volumen negociado y amplia volatilidad y marcada fluctuación

"En el mes subió casi setenta y dos centavos respecto del cierre de octubre pasado, un 4,74% de aumento y 21,61% en lo que va del año", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 16,10 mientras que el dólar blue se ubicaba en los mismos niveles a $ 16.10.

En el mercado, atribuyen la suba al fin de mes, con su demanda por cobertura para el cierre de posiciones que vencían hoy, sumado a una menor oferta de divisas.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 509.743 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 329.30 millones.

El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió hoy que Argentina “va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento . Alertó además “una fuerte caída de la actividad económica . 

En este sentido, el periodista especializado en economía Guillermo ‘Willy’ Kohan destacó que el dólar se empezó a mover un poquito y desde que ganó Donald Trump la presidencia de Estados Unidos, la divisa trepó un 5%. Pero según señaló, mientras que ese movimiento sea leve, no hay de que preocuparse . 

En su habitual editorial en radio Mitre, Kohan planteó que “logicamente en Argentina todos piden que suba el dólar, todo protestan contra el atraso cambiario,  hasta que el dólar empieza a subir. Y ayer el mensaje fue que el propio Gobierno fue el que dejo subir la divisa . 

Tags relacionados