El dólar oficial subió un centavo y cerró el mes a $ 8,66

La divisa avanzó y cerró el mes con un alza de nueve centavos y medio. El dólar blue finalizó a $ 13,60 y en el mes perdió 1,4%.

El dólar oficial avanzó un centavo en la última rueda de la semana y cerró a $ 8,66 para la venta en los principales bancos de la city porteña. Con la atenta mirada del Central, el billete registró en el mes una clara tendencia ascendente que lo llevó a cumular una suba de nueve centavos y medio.

“Los ingresos de exportadores cerealeros siguen siendo escasos, y como la presión de los importadores para pagar sus deudas sigue latente, el BCRA tuvo que vender unos 40 millones de dólares para equilibrar el mercado de cambios”, comentaron desde una mesa de cambio mayorista.

En la semana el ente regulador terminó con un saldo negativo  de 35 millones de dólares y en el mes también negativo de u$s 205 millones, destacan en el mercado.

Por su parte, el real sufrió una fuerte devaluación hoy de 3%. Sucedió luego de que ayer el Ministro de Economía Joaquim Levy,  dijo que no les interesa una moneda fuerte en estos momentos y preferían dejar que el mercado flote naturalmente.

“Esto causó preocupación entre los operadores, que rápidamente  hicieron caer al Real a 2,6950 unidades por dólar”, destacó el mismo operador.

Además, en el mercado de futuros, entre bancos se operaron u$s 360 millones, debido a que hubo “roll-over” a febrero a $ 8,7945.

En el ROFEX se negociaron u$s 230 millones, subiendo todos los plazos hasta el mes de agosto. Febrero se operó en $ 8,7970; marzo a $ 8,9850 y agosto a $ 10,0350.

En el mercado informal el billete descendió veinte centavos en enero y cerró a $ 13,60 para la venta en cuevas de la city porteña. Pese a que en las últimas ruedas el billete pareció resucitar e intentó ascender con fuerza, eso no se mantuvo y cerró el mes en baja.

Tags relacionados