Mercado cambiario

El dólar minorista superó los $ 97, mientras el blue se mantuvo en calma

La cotización oficial, sumada a impuestos, ya cotiza en más de $ 160 en el promedio de los bancos. En tanto, el paralelo se ubica $ 17 por debajo.

El dólar oficial sigue avanzando. El mayorista cerró la jornada en $ 91,64, marcando una suba de siete centavos respecto a la rueda de ayer. Así, el ajuste de ayer y hoy fue idéntico al realizado en los mismos días de la semanada pasada.  

A la vez, el minorista volvió a aumentar y quedó en $ 97 en el Banco Nación (BNA), tras la suba que registró ayer, y ascendió a $ 97,32 en el promedio de las entidades financieras que releva  el Banco Central (BCRA).

De esta manera, el dólar "solidario" se vende en más de $ 160 y se ubica $ 17 por encima del dólar blue. Ayer, tras varias ruedas sin mostrar variación, el paralelo bajó $ 1 y se vendió en $ 143, valor que mantuvo sin cambios hoy. 

Las cotizaciones financieras, por su parte, operaron de forma mixta. El dólar MEP subió 0,2%, hasta $ 143,57, mientras que el CCL bajó 0,1%, hasta $ 148,76.  

Compras del BCRA

Por otra parte, el BCRA retomó las compras de divisas en el mercado de cambios. Y lo hizo con un monto importante. Según fuentes del mercado, durante la rueda de hoy adquirió u$s 130 millones, luego de que ayer vendiera unos u$s 72 millones para atender la demanda de importadoras y empresas para el pago de deudas.

De esta manera, en lo que va del mes la autoridad monetaria acumula compras por más de u$s 1300 millones, monto que representa el mayor registro desde noviembre de 2019. Esto se da gracias al fuerte flujo de ingresos del exterior.

En la jornada de ayer, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron u$s 157,582 millones en el mercado de cambios, según indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios. La semana pasada, los ingresos del sector totalizaron u$s 651,859 millones y fue el registro semanal más alto desde la segunda semana de enero pasado.

Asimismo, los analistas prevén que las compras oficiales se acelerarán hacia fines de mes, cuando se acerquen las habituales liquidaciones de la cosecha gruesa que se realizarán en abril.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios