El dólar avanzó fuerte hasta los $ 16,37 y marcó un nuevo récord

El minorista sumó 21 centavos desde la apertura. El mayorista no se quedó atrás y cerró a $ 16,08. El blue mostró un leve retroceso tras días en alza. 

El dólar minorista sumó hoy 21 centavos y alcanzó un nuevo récord de 16,37 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa había tocado su máximo techo el pasado 12 de diciembre, cuando marcó los $ 16,28.

El dólar blue, que ayer tocó los $ 17,15, operaba un poco más abajo a $ 16,98 en la City porteña.

El total operado en el segmento de contado fue de u$s 267,169 millones, mientras que en futuros MAE fue de u$s 27 millones.

El dólar Banco Nación (BNA) ganó 20 centavos y terminó la rueda a $ 16,30. El dólar mayorista no se quedó atrás y terminó 13 centavos arriba a $ 16,08.

"El salto del dólar en el mercado mayorista parece responder a un reacomodamiento inevitable, ya que ahora se nota la ausencia del principal proveedor de dólares que tuvo en diciembre. El reflujo de pesos genera una demanda que en esta oportunidad carece de la asistencia de las importantes ventas de los bancos oficiales que en el mes pasado abastecieron la plaza y deprimieron los precios", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios a Cronista.com.

Sin embargo, explicó "que el volumen de hoy está bastante por debajo del promedio de diciembre y abriga ciertas dudas sobre la consistencia de la suba".

Según los operadores, por el blanqueo récord las cuevas se quedaron sin dólares y esa fue la razón que hizo saltar al blue.

"No hay oferta informa. El blanqueo se chupó todo por los que tenían plazos fijos en cuevas en dólares. Este efecto Puerta 12 provocó que muchos cueveros se quedaran sin reposición de mercadería o pagaran para arriba", explicó un operador.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés