El dólar blue se plantó en $ 159 y el BCRA compró u$s 5 millones

Fue en una rueda de escaso volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos.

El dólar blue se plantó este lunes en los $ 159, en una rueda que se caracterizó por el escaso volumen de negocios debido al feriado en los Estados Unidos.

"El feriado en EE.UU. limitó la actividad local, que se redujo a operaciones a liquidarse el martes en el exterior o aquellas efectivizadas contra las cuentas propias de las entidades financieras en el Banco Central", resumió Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen fue de apenas u$s 71,920 millones en contado el monto negociado más bajo de los últimos tres años.

Las compras del Banco Central (BCRA) alcanzaron apenas los u$s 5 millones.  El viernes pasado la entidad sumó a sus reservas u$s 70 millones y redondeó  la mejor semana del último año con compras por u$s 486 millones. En lo que va del mes, la entidad ya pasó los u$s 500 millones. En diciembre habían sido más de u$s 600 millones y en enero de 2020 llegó a u$s 783 millones.

El dólar mayorista trepó 34 centavos hasta los $ 86,04 en el MULC, mientras que el minorista cerró sin cambios a $ 91 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Las cotizaciones financieras se movían en alza. El dólar MEP cotizaba a $ 146,14 (+0,5%), mientras que el contado con liqui operaba a $ 147,63 (+0,9%).

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 91,43, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 150,85.

El peso argentino se depreció (-0,39%), en un día de números rojos para todas las monedas de la región.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios