El dólar blue se plantó a $ 156 y el BCRA volvió a comprar reservas

El paralelo retrocede $ 3 en lo que va de la semana. La autoridad monetaria sumó poco más de u$s 10 millones a sus reservas luego de dos ruedas de ventas.

El dólar blue operó sin cambios el jueves al mantenerse clavado en los $ 156, aunque retrocede $ 3 en lo que va de la semana. Fue en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) compró reservas después de dos sesiones en las que tuvo que vender casi u$s 100 millones.

Fuentes de mercado precisaron que la autoridad monetaria se alzó con poco más de u$s 10 millones para sus reservas.

"Veníamos con un muy buen arranque. Era lógico que en algún momento del mes iban a aparecer los importadores. El resto del mes va a seguir seguro esta lógica de días buenos y otros no tanto. Igual, confiamos en que cerramos el mes en positivo", señalaron a El Cronista fuentes oficiales.

Pronosticaron que febrero mantendrá el mismo tono, "por ahí con más días de ventas que de compras, pero previsible".

La entidad acumula en lo que va de enero un saldo a favor de más de u$s 400 millones.

"Arrancó el día con más demanda y una oferta retraída que obligó al BCRA a vender y bajarlo unos centavos, después de tenerlo buena parte del día más tranquilo terminó comprando al cierre y quedando con un saldo a favor", precisaron desde ABC Mercado de Cambios.

Las cotizaciones financieras operaron con subas acotadas. El dólar MEP avanzó 0,2% hasta los $ 145,96, mientras que el contado con liqui cerró a $ 148,88, 0,5% arriba

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 91,91, lo que sumado los impuestos, elevó el valor del dólar solidario a los $ 151,64.

El dólar mayorista cerró a $ 86,43, 8 centavos por encima del cierre de ayer. El minorista sumó 25 centavos y se colocó en los $ 91,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 284,346 millones, en el sector de futuros MAE se movieron u$s 55 millones y en el mercado de futuros Rofex se operaron u$s 620 millones.

"Luego de dos jornadas consecutivas con pérdidas de reservas, la autoridad monetaria volvió a exhibir un resultado favorable. Los ingresos desde el exterior colaboraron con la autoridad monetaria para abastecer la demanda autorizada y para posibilitarle una recuperación de recursos líquidos después de un comienzo de semana negativo en ese sentido. Con la corrección de hoy, los precios del dólar mayorista acumularon una suba de 69 centavos, superando como se había proyectado el ajuste de la semana anterior", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios. 

Tags relacionados

Compartí tus comentarios