Mercado cambiario

El dólar blue bajó pero pronostican un jueves con fuerte intervención del BCRA

El paralelo cayó $ 1. La autoridad monetaria no intervino en cambios el miércoles, pero sí deberá hacerlo el jueves. Cuáles son las causas.

La rueda del miércoles dejó una baja de $ 1 en la cotización del dólar blue, que cerró a $ 151, en un mercado con un monto negociado chico y sin la intervención del Banco Central (BCRA) en cambios, mientras que el dólar solidario mantiene la racha alcista y se encamina hacia a los $ 155.

Sin embargo, fuentes oficiales adelantaron a El Cronista que la sesión del jueves puede ser intensa ya que la autoridad monetaria debe afrontar importantes pagos que incluyen YPF, de vacunas y de deuda de la Ciudad.

El estimado sería de unos u$s 200 millones, aunque puede ser menor si existe una buena liquidación de cerealeras. El pago de YPF es parte del proceso de reestructuración, mientras que el vencimiento de la Ciudad está programado.

Las fuentes detallaron que la Ciudad "eligió pagar unos u$s 40 millones, y no buscó refinanciar", mientras que las vacunas son las de Covid, aunque aclaron que no Sputnik.

Respecto al desembolso porteño cuestionaron que con tanta facilidad que tuvieron para colocar deuda, ahora la Ciudad tenga que pagar en total u$s 180 millones esta semana.

Sin embargo, dejaron abierta la posibilidad de que la participación del BCRA no sea tan fuerte si "hay una buena liquidación de cerealeras".

Las cotizaciones financieras terminaron en baja. El contado con liqui cerró a $   149,75   (-0,2%), mientras que el dólar MEP finalizó a $  150,03.

En sintonía con la desaceleración de la devaluación que muestra el dólar mayorista, las posturas de venta en el MULC se colocaron a $ 88,36, 10 centavos arriba. El volumen operado en el segmento contado fue de apenas u$s 153,571 millones, en futuros MAE u$s 39 millones y en el mercado Rofex u$s 390 millones.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA), se colocaba en los $  93,72, lo que sumado los impuestos, elevaba el valor de dólar solidario 24 centavos hasta los $ 154,64.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el martes u$s 92,188 millones, en el mercado de cambios.

En lo que va de febrero el Banco Central acumula compras de reservas por más de u$s 280 millones, según cálculos de fuentes de mercado.

El peso argentino se depreciaba (-0,11%) en un día con mayoría de números verdes en las monedas de la región.

Tags relacionados
Noticias del día

Comentarios

  • 10/02/21

    Mucho titulo, pero no se explica que tiene que ver la cotizac del blue con las intervenciones del BCRA, algo de lo que estan consumiendo esta en mal estado....

    0
    0
    Responder