

A media rueda, el dólar abrió hoy estable en los principales bancos y casas de cambio de la city porteña.
Así, el billete se vendía a 4,46 pesos para la compra y $ 4,50 para la venta, los mismos niveles de cierre del pasado viernes.
En tanto, el dólar blue sigue congelado por entre los $ 5,90 para la compra y $ 5,95, muy lejos de los $ 5,10 augurados por el senador oficialista Aníbal Fernández.
Desde Wall Street aseguran que el dólar en el mercado paralelo llegaría a los $ 7,50. Representantes de importantes bancos de inversión afirman que la brecha contra el tipo de cambio oficial alcanzaría a 50% para fin de año.
Tal como señala hoy El Cronista, el Gobierno está acelerando el ritmo de devaluación. En rigor, ya convalida una depreciación del peso del 18%.
Los bancos, por su parte, se ven cada vez más obligados a pensar en pesos, ya que les queda menos del 10% de la liquidez en dólares.
El fondeo de billetes verdes de los bancos cayó u$s 5.000 millones desde la AFIP introdujo el cepo cambiario y ya es menor a los u$s 10.000 millones, según las estimaciones del sector.


