Dólar: repuntó el oficial en una semana que el blue cerró en baja

Con mayores liquidaciones del campo, la divisa que opera en el mercado paralelo terminó la semana con una caída acumulada de $ 2. En las últimas cinco ruedas el BCRA compró reservas por casi u$s 600 millones.

El dólar blue operó sin cambios en su cotización a $ 124. De esta forma, el billete que opera en el mercado paralelo termina la semana con un retroceso de $ 2.

En tanto, el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 71,48, 33 centavos por encima de la rueda previa, y 72 centavos por encima del viernes anterior. Esto elevó el valor del dólar "solidario" a los $ 92,92.

El dólar mayorista sumó 9 centavos y terminó a $ 68,99. Con su diaria depreciación del -0,13%, la divisa sumó 45 centavos en el MULC en la primera semana de junio.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 212,747 millones, con u$s 111 millones en el sector de futuros MAE.

Las cotizaciones financieras, tanto dólar MEP como contado con liquidación mostraron una suba promedio del 0,4%.

El viernes el BCRA tuvo una participación compradora por u$s 65 millones. De esta forma y acumuló poco más de u$s 300 millones esta semana y un total de u$s 587 millones de dólares desde el viernes pasado, cuando la entidad puso en marcha nuevas restricciones a la compra de dólares.

 

El dólar minorista se mantuvo estable a $ 70,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el jueves un monto aproximado a los u$s 94 millones en el mercado de cambios. En los tres primeros días de esta semana, el sector acumuló ingresos por u$s 365,575 millones.

"Más allá del mayor apetito por los activos financieros, las brechas extienden un gradual reacomodamiento alcista tras desinflarse en los últimos tiempos, ya que siguen las preocupaciones por la dinámica monetaria, tanto por el acelerado ritmo de la emisión como las dificultades de promover una agresiva esterilización durante una fuerte recesión como la que se está transitando", señaló el economista Gustavo Ber.

El peso argentino terminaba la semana con una depreciaciónm del (-0,65%), mientras la mayoría de las monedas de la región operaron con mejoras, en especial el real que se apreció un 7,42%.

"Las demás monedas de países emergentes recuperaron gran parte de lo perdido durante la crisis iniciada por la pandemia por coronavirus. El viernes pasado el real brasileño necesitaba 5,42 unidades por cada dólar, al cierre de nuestro mercado solo se necesitaban 4,96 reales por dólar, una apreciación del 8,5 %. Mismo camino para el peso mexicano o el peso chileno, sus apreciaciones rondaron entre el 3% y 5 %", explicó Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar blue

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés