El dólar blue cayó $ 2 en una rueda en la que el Central vendió u$s 40 millones

La autoridad monetaria rompió con más de un mes de compras consecutivas. Sin embargo, queda u$s 460 millones a favor en lo que va de enero. El paralelo cerró a $ 157.

El dólar blue cayó $ 2 este martes hasta los $ 157, en lo que significó el verdadero comienzo de semana para el billete tras las pocas operaciones registradas el lunes, producto del feriado en los Estados Unidos.

Fue en una rueda en la que el Banco Central (BCRA) cortó con una racha de más de un mes de compra de reservas y vendió, según precisaron fuentes de mercado, unos u$s 40 millones.

"Es la primera vez que el Central vende desde el 2 de diciembre pasado", detalló Francisco Díaz Mayer de ABC Mercado de Cambios.

Sin embargo, la autoridad monetaria muestra un saldo a favor de u$s 460 millones en lo que va de enero y desde la entidad no creen que se trate de un cambio de tendencia.

"Hubo una merma en el flujo de ingresos genuinos que exigió puntuales intervenciones del Banco Central para abastecer damanda", aseguró otro operador.

El dólar mayorista cerró a $ 86,21, 13 centavos arriba. El volumen operado en contado fue de u$s 200,582 millones, en futuros MAE u$s 57 millones y en Rofex u$s 455 millones.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) saltó a $ 91,77, un avance de 47 centavos, lo que elevó el precio del dólar solidario por encima de la barrera de los $ 151, a $ 151,41.

Los dólares financieros cotizaron con tendencia alcista moderada, en medio de operativos que llevó adelante la Comisión Nacional de Valores (CNV) en Alycs para controlar que se cumplan con los últimos cambios sobre esta operatoria relacionados a parking y límites en cable.

El dólar MEP cerró a $145,48  (+0,1%), mientras que el contado con liquidación avanzó (0,4%) hasta los $ 147,88.

La del lunes fue una rueda con un escaso volumen de negocios que apenas superó los u$s 70 millones, el menor en dos años, y que le permitió sin embargo al Banco Central (BCRA) comprar u$s 5 millones.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron en la primera rueda de la semana unos u$s 50 millones al mercado de cambios 

El dólar minorista sumó 25 centavos hasta los $ 91,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreció (-0,16%) en un día con comportamientos mixtos para las monedas de la región.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios