Mercado cambiario

El dólar blue trepó a $ 150 mientras que el solidario llegó a $ 155

El paralelo termina la semana $ 1 abajo y luego de tocar un piso de $ 149, en menor en dos meses.

El dólar blue sumó $ 1 el viernes y cerró a $ 150. De esta forma avanzó apenas $ 1 en una semana en la que llegó a tocar un piso de $ 149, nivel que no alcanzaba desde hacía dos meses.

El dólar mayorista finalizó a $ 88,54, 9 centavos arriba. En la semana acumuló un avance de 54 centavos. Se trata de la corrección semanal más baja desde la anteúltima semana de diciembre 2020, lo que confirma la desaceleración en el ritmo oficial de devaluación.

Las cotizaciones financieras operaron en baja. El dólar MEP se colocó en los $ 147,15 (-0,8%), mientras que el contado con liqui retrocedía a $ 150,83 (-0,9%).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) avanzó hasta colocarse en los $ 93,95, lo que sumado los impuestos, elevó el precio del dólar solidario a los $ 155,01.

Fuentes de mercado precisaron que la intervención de la autoridad monetaria en el mercado de cambios tuvo saldo neutro. Sin embargo, en lo que va de marzo el Banco Central suma reservas por u$s 400 millones.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 222,590 millones, en futuros MAE se movieron u$s 6 millones y en futuros Rofex se operaron u$s 365 millones.

El dólar minorista se mantuvo sin cambios a $ 93,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA). 

Los analistas atribuyen la baja del paralelo a "un mercado chico con pocas operaciones, en el que por la época del año hay más vendedores que compradores".

El lunes y martes no operarán los mercados en la Argentina por el feriado de Carnaval y el lunes no habrá mercados por feriado en los Estados Unidos.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios