El dólar blue cayó $ 1 y el Banco Central volvió a vender reservas

El paralelo pierde $ 3 esta semana. La autoridad monetaria habría vendido u$s 50 millones que se suman a los u$s 40 millones de los que se desprendió ayer.

El dólar blue perdió $ 1 y cerró el miércoles en los $ 156. De esta forma acumula una baja de $ 3 en lo que va de la semana y toca su menor nivel en lo que va de 2021.

Por segunda rueda consecutiva el Banco Central (BCRA) vendió reservas. Fueron unos u$s 50 millones, según fuentes privadas, que se suman a los u$s 40 millones que inyectó el martes. 

Aún luego de romper con la racha compradora que sostenía el 2 de diciembre pasado, la autoridad monetaria mantiene un saldo a favor de poco más de u$s 400 millones en lo que va de enero.

Fuentes oficiales sostuvieron en diálogo con El Cronista que las ventas que mostró el Central en las últimas dos ruedas responden a "operaciones normales, que se realizan en una época de demanda de importadores".

"Es así hasta la entrada de la gruesa. Habrán días de compra y días de ventas. Venía mejor de lo esperado las primeras semanas y ahora se va normalizando", agregaron.

En la rueda del martes, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron unos u$s 124,512 millones, en el mercado de cambio.

Francisco Díaz Mayer, de ABC Mercado de Cambios destacó que fue una rueda "dónde se notó la falta de oferta, y donde el ente monetario tuvo que hacer frente a esa demanda, vendiendo". 

En el segmento mayorista, el dólar terminó en los $ 86,35, 14 centavos arriba. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 194,243 millones, en futuros MAE se movieron u$s 49 millones y en futuros Rofex se registraron negocios por u$s 490 millones.

Los dólares financieros operaban con leves alzas. El dólar MEP avanzaba a $  145,84 (0,2%), mientras que el contado con liqui se colocaba en los $   148,33   (0,3%).

"Los dólares financieros continúan luchando en busca de reacomodarse al alza, en medio de intervenciones, dado que crece la búsqueda de cobertura tras el abaratamiento y también ante la incertidumbre local", señaló el economista Gustavo Ber.

El promedio entre bancos terminó a $ 91,76, lo que sumados los impuestos, colocó el valor del dólar solidario a los $ 151,37.

El dólar minorista cerró sin cambios en los $ 91,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreció (-0,16%) en un día de mayoría de números verdes  para las monedas de la región.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios