El dólar blue se recalentó y ganó $ 2 en otra rueda con ventas del BCRA

El billete que opera en el mercado suma $ 5 desde el anuncio de nuevas medidas el pasado jueves. Las cotizaciones financieras moderon las subas tras ruedas de fuertes alzas. A cuánto cerró el dólar paralelo.

El mercado de cambios busca ser menos predecible, al menos eso es lo que intenta el Banco Central (BCRA) desde que el pasado jueves anunció que abandona la devaluación uniforme para inyectarle más volatilidad al mercado.

Así el dólar mayorista marcó un recorrido en el que llegó a tocar los  $ 77,13, pero algunas incursiones más agresivas del BCRA con ventas en el MULC acotaron la suba a $ 77,08.

"El BCRA alternó ventas y compras durante el desarrollo de la sesión de hoy, recuperando parte de lo vendido sobre el final del día", aseguró Gustavo Quintana de PR Cambios.

Destacó que la autoridad monetaria "alteró su rutina de intervención provocando una mayor volatilidad intradiaria de los precios pero sin modificar la tendencia alcista de la cotización y sin que se verifique todavía una importante mejora en el flujo de ingresos".

"Todavía no alcanza para revertir los malos resultados en términos de pérdidas de reservas, el factor que determinó las últimas modificaciones de la semana pasada", sumó.

Fuentes privadas del mercados estimaron que la autoridad monetaria habría vendido poco más de u$s 15 millones, que se suman a los u$s 10 que inyectó el lunes.

En tanto, el dólar blue sumó $ 2 y trepó a $ 152, con lo que acumula un alza de $ 5 desde el anuncio de las nuevas medidas el pasado jueves.

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó 8 centavos arriba a $ 82,72. De esta forma, con el impuesto PAÍS del 30% y la retención de Ganancias del 35%, el dólar ahorro se ubicó en los $ 136,49.

Las cotizaciones financieras volvieron a operar en alza aunque con menos fueza, tras llegar a avanzar fuerte entre viernes y lunes, lo que generó intervenciones oficiales en el mercado de bonos para acotar las subas.  El dólar MEP bajó a $ 140,16 (-0,5%), mientras que el contado con liqui avanzó $ 152,51 (2%).

La brecha del dólar MEP con el oficial ronda el 83%, mientras que el CCL con el oficial supera los 96%.

"La crisis de confianza se refleja en los dólares financieros, que actúan como termómetros con brechas ya cercanas al 100%, a la espera de evaluar la efectividad de las últimas medidas así como nuevas iniciativas de no frenarse la sangría de divisas", señaló el economista Gustavo Ber.

 

 

El dólar minorista sumó  25 centavos hasta los $ 82 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 180,957 millones, mientras que en el  sector de futuros MAE se colocó en los u$s 39,140 millones.

El peso argentino se depreciaba apenas (0,03%) en un día con recuperación para la mayoría de las monedas de la región.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.