El dólar blue bajó a $ 145 y tocó su piso en cinco meses

El paralelo perdió $ 5 en la última semana. El Banco Central tuvo una rueda con saldo neutro.

El dólar blue perdió $ 1 este miércoles hasta colocarse en los $ 145, con lo que tocó su piso en casi cinco meses y volvió a niveles de fines de septiembre pasado. El paralelo había retrocedido $ 1 el martes y otros $ 3 en la semana corta de Carnaval.  

El dólar mayorista cerró a $ 89,68, unos 15 centavos por encima del cierre previo en el MULC. "Fue una jornada con muy bajo volumen de negocios en el que la moneda estadounidense se afirmó sobre el final de la rueda por el empuje de la demanda autorizada", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.

Y precisó que "que la proximidad del fin de mes, con necesidad de cerrar posiciones y cumplir con obligaciones propias de esta etapa, sumado a compromisos con el exterior pueden estar alimentando una mejora de la demanda que justificó el avance".

Sebastián Centurión, de ABC Mercado de Cambios, destacó también que el mayorista volvió a "acelera su apreciación contra el peso, en un día donde la oferta escaseó".

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 158,827 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 66 millones y en futuros Rofex u$s 600 millones.

Fuentes de mercado precisaron que el Banco Central (BCRA) mostró un saldo neutro en su participación en el mercado de cambios. Sin embargo, la autoridad monetaria acumula un saldo a favor de u$s 555 millones en lo que va del mes de febrero.

En tanto, la cotizaciones financieras  mantienen la tendencia al alza. El dólar MEP se colocaba en los $  141,77 (1,4%), mientras que el CCL se movía en los $ 145,74 (1,6%).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central se colocaba en los $ 95,12, lo que sumado los impuestos, colocaba el precio del dólar solidario en los $ 156,94.

El martes el Banco Central (BCRA) compró u$s 55 millones para reservas, lo que elevó la suma que la autoridad monetaria adquirió en lo que va de febrero a u$s 555 millones.

El dólar minorista  sumó 25 centavos y se colocaba en los $ 94,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).  

A contramano del resto de las monedas de la región, el peso argentino se depreció (-0,14%).


Tags relacionados

Compartí tus comentarios