El dólar blue, ahora en precios cuidados

El dólar blue pareciera estar dentro de la lista de los precios cuidados. ¿Por qué? Porque el BCRA lleva vendidos más de u$s 6.000 millones en dólar ahorro, lo que representa casi 20% de las reservas. Gran parte de este monto es para abastecer al mercado del dólar paralelo, por la bicicleta financiera que se hace comprando al oficial y revendiendo en las cuevas.

En las primeras cinco jornadas de julio, se vendieron u$s 300 millones en dólar ahorro, lo que representa 53% más de los u$s 196 millones de las cinco primeras ruedas de junio. La bicicleta financiera del puré se ha convertido en el nuevo deporte de moda.

Por otro lado, el gobierno interviene vendiendo bonos en dólares del BCRA y de la Anses, que usa la plata de los jubilados para impedir que se dispare el precio del dólar liqui, que es como el hermano mayor del blue, y cuando sube uno provoca la suba del otro.

Si no fuera entonces por el dólar ahorro que abastece a las cuevas, y al BCRA y a la Anses que vende bonos en dólares e impedir que se dispare el dólar liqui, el blue estaría mucho más alto.

Tags relacionados