Cuidá tus inversiones

El dato clave que deben mirar los ahorristas para saber si tienen que renovar su Plazo Fijo y cuándo hacerlo

Todo lo que tenés que saber sobre esta herramienta financiera ideal para ahorrar.

En esta noticia

La mayoría de los argentinos buscan cuidar su economía y el plazo fijo es una gran alternativa para aquellos que desean ahorrar. A través de esta herramienta financiera se puede generar mayor rendimiento financiero. 

El plazo fijo ofrece protección y rentabilidad. Debido al contexto social y económico, tené en cuenta la siguiente información para saber si conviene renovarlo y cuándo debés hacerlo. 

Horóscopo semanal: cómo le irá en el amor a tu signo del zodíaco, según la astrología

Volvió el crédito de más de $ 1.800.000 para reformar tu casa: cómo y quiénes pueden solicitarlo

¿Cuál es el dato al que tenés que estar atento para saber si te conviene renovar tu plazo fijo? 

Antes de pensar si conviene renovar o no el plazo fijo, siempre es importante tener en cuenta el dato de inflación que publica todos los meses el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). 

En el último mes, se conoció la inflación de septiembre, que fue del 12.7% y la tasa mensual de esta herramienta es de un 11%. Por lo tanto, el rendimiento de esta herramienta financiera se ubica por debajo de la suba de precios. 

Hay que chequear si se le puede ganar a la inflación. (Foto: Archivo)

Si estás pensando en renovar el plazo fijo, conviene esperar a que se conozcan los nuevos números del INDEC y que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) anuncie un posible aumento en las tasas de interés de los plazos fijos.

Horóscopo: así te irá con el dinero del 6 al 12 de noviembre, según tu signo del zodíaco

La histórica pizzería porteña que cerró en la pandemia y ahora celebra 1 año de su reapertura en Belgrano

¿Plazo fijo o Fondo Común de Inversión? 

El Fondo Común de Inversión (FCI) es un paquete de inversiones diseñado y administrado por expertos. El mayor beneficio para quienes invierten su dinero en esta nueva herramienta financiera es que pueden retirarlo cuando lo deseen, no teniendo que esperar el cumplimiento de un plazo de vencimiento de su inversión.

Por otro lado, el plazo fijo permite conocer siempre el tipo de rentabilidad que vamos a obtener, por lo que no hay riesgo. Esto es un factor clave a la hora de elegir. Además, su tasa de interés mensual es de un 11.3%

La decisión final queda en el usuario, ya que ambas herramientas financieras tienen sus pro y sus contra. Todo depende de las necesidades y el objetivo que tengas con tu dinero. Ambas generan ganancias, pero con reglas y plazos distintos. 

Temas relacionados
Más noticias de plazo fijo

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.