El blue bajó a $ 145 y el BCRA compró cerca de u$s 80 millones

El paralelo retrocedió $ 2, revirtiendo la tendencia alcista que registró en las dos últimas ruedas, y se coloca casi $ 13 por debajo del dólar "solidario".

El dólar blue retrocedió hoy $ 2 y bajó a $ 145, revirtiendo la tendencia alcista que registró durante las dos últimas jornadas. De esta forma, se ubica casi $ 13 por debajo del dólar "solidario", que está en $ 157,8 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

A la vez, las cotizaciones bursátiles siguen avanzando. El dólar MEP cerró en $ 145,05 (+0,9%), mientras que el CCL alcanzó a $ 147,72 (+1%).

En tanto, el dólar mayorista cerró en $ 90,15, 6 centavos por encima del cierre de ayer, mientras que el minorista subió a $ 95 en el Banco Nación (BNA) y a $ 95,66 en el promedio de las entidades.

"La divisa norteamericana mantiene el único camino trazado por el gobierno, siempre en ascenso; aunque en el día de hoy fue menor a la acostumbrada, apenas seis centavos", indicó ABC Mercado de Cambios.

Según fuentes del mercado, en la rueda de hoy el BCRA realizó compras netas por alrededor de u$s 80 millones, que se suman a los cerca de u$s 100 millones que la entidad monetaria habría comprado ayer, en ruedas con dominio de oferta genuina.

El peso argentino registraba esta mañana una leve depreciación de 0,08%, en línea con el resto de las monedas de la región.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios