El blue sube a $ 147 y el BCRA compró cerca de u$s 100 millones

El paralelo aumenta $ 1 en la primera rueda del mes, tras la suba de $ 3 que registró el viernes, revirtiendo la tendencia a la baja que registró en las jornadas anteriores

El dólar blue se vende en $ 147, registrando una suba de $ 1 en la primera rueda del mes, luego de que el viernes aumentó $ 3 y revirtió la tendencia a la baja que había tenido en las jornadas anteriores.

De esta forma, el billete se ubica $ 9,5 debajo del dólar "solidario", que ya está en $ 157,5 en el promedio de las entidades financieras que releva el Banco Central (BCRA).

Por su parte, los dólares bursátiles siguen en alza, aunque moderando las subas que registraban esta mañana. El dólar MEP cotiza en $ 143,65 (+1,2%), mientras que el CCL asciende a $ 147,02 (+1,2%).

En tanto, el dólar mayorista cerró la rueda en $ 90,09, 26 centavos por encima del cierre del viernes, mientras que el minorista subió 25 centavos a $ 94,75 en el Banco Nación (BNA) y se ubicó en $ 95,48 en el promedio de la entidades financieras.

"Como ocurre en cada inicio de semana, el ajuste del tipo de cambio mayorista compensa los días sin actividad por el fin de semana", indicó Gustavo Quintana, de PR Cambios. "En una rueda con interesante volumen de negocios, la oferta de divisas prevaleció durante todo su desarrollo", agregó.

Según fuentes del mercado, durante la rueda de hoy el BCRA realizó compras netas por cerca de u$s 100 millones por su intervención en el mercado de cambios.

"Los próximos días servirán para confirmar si la tendencia de debilidad que exhibió el dólar hoy en el segmento mayorista se mantiene o si, por el contrario, lo de hoy fue solo el resultado de la acumulación de operaciones por los días si actividad, retomando un sendero de mayor equilibrio en el resto de la semana", comentó Quintana.

Febrero cerró con un saldo a favor de u$s 632 millones, encadenando tres meses con resultado positivo. El resultado se suma a los u$s 157 millones de enero y a los u$s 607 millones de diciembre. Así, el BCRA acumuló u$s 1396 millones durante los últimos tres meses, tras la pérdidas que registró en los meses previos. 

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC) indicó hoy que en febrero las empresas del sector liquidaron u$s 1.810 millones, acumulando u$s 3.950 millones en los dos primeros meses del año.

"Ese monto del mes de febrero resulta en el más elevado para el mismo mes de los últimos 18 años, excepto 2014 cuando fue de U$S 1,892 mil millones", destacó la entidad en un informe.

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios