Mercado cambiario

El blue bajó a $ 146 y el BCRA compró u$s 55 millones

La entidad monetaria acumula un saldo a favor por u$s 105 millones en la semana y u$s 555 en lo que va de febrero.

El dólar blue volvió a bajar $ 1 y se vende en $ 146, por lo que se ubica $ 10 por debajo del dólar solidario, que supera los $ 156.

En el mercado mayorista, la moneda estadounidense cerró en $ 89,53, es decir, 10 centavos arriba del lunes, cuando el billete trepó 29 centavos.

Las cotizaciones financieras revirtieron la baja que registraban durante la jornada. El dólar MEP cerró en $ 139,86 (+0,8%), mientras que el contado con liqui cerró en $ 143,47 (+0,7%).

En el promedio entre los bancos, el dólar minorista cerró en $ 94,82, lo que sumado a los impuestos, el precio del dólar solidario se ubicó en $ 156,45.

"El dólar mayorista sigue respetando la desaceleración en el ritmo de deslizamiento que viene validando el BCRA, en busca de morigerar la nominalidad de la economía. Tampoco se detiene la retracción de los dólares financieros, aún ante una creciente percepción de abaratamiento, ya que los operadores desempolvan tácticas de 'carry-trade' en busca de aprovechar las tasas en pesos bajo una mayor calma cambiaria", indicó el economista Gustavo Ber en un informe.

Según fuentes de mercado, el Banco Central (BCRA) tuvo un saldo a favor de u$s 55 millones, por lo que la autoridad monetaria acumula compras de u$s 105 millones en esta semana y u$s 555 millones en lo que va de febrero.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el lunes u$s 126,669 millones en el mercado de cambios.

El dólar minorista terminó sin cambios a $ 94,25 en las pantallas del Banco Nación. 

El peso argentino se depreció (-0,11%) en un día de números verdes para la mayoría de las monedas de la región.


Noticias del día

Compartí tus comentarios