El blue rebotó y ganó $ 2 luego de que el mercado advirtiera un piso

El paralelo perdió $ 4 el jueves y quedó muy cerca de la cotización del solidario, lo que fue leído por los operadores como una señal. Fuentes de mercado calculan que el BCRA compró u$s 22 millones.

El dólar blue cortó con la racha bajista y sumó $ 2 hasta colocarse en los $ 148, luego de retroceder $ 4 en la rueda de ayer. 

Desde el mercado habían advertido sobre la posibilidad de que el billete hubiese alcanzado un piso: "Un detalle que hay que tener en cuenta es que otra vez el blue quedó muy cerca del solidario, apenas unos $ 2, eso marca un piso y es señal de oportunidad".

Un operador del mercado paralelo coincidió que ante el casi empalme de ambas cotizaciones "aparecieron compradores que tienen en claro que más de esto no debería o puede bajar".

"Claramente el salto de hoy respondió  eso. Se vio un piso", precisó.

El dólar mayorista cerró a $ 82,21, 8 centavos arriba y terminó la semana con un alza de 56 centavos. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 147,867 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 58,620 millones.

Fuentes de mercado calcularon que la autoridad monetaria tuvo un saldo a favor de u$s 22 millones. 

"Los precios del dólar en los mercados de futuros acusaron bajas que aplanaron la tasa implícita, reflejo de una menor expectativa de ajuste importante del dólar antes de fin de año", precisó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron ayer u$s 51,106 millones en el mercado de cambios.

Las cotizaciones financieras terminaron sin cambios. El dólar MEP cerró a $ 138,22 y el contado con liqui a $ 141,86. Ambas acumulan bajas de más del 4% en el mes. 

 

 

El dólar minorista se mantuvo sin cambios en los $ 87,50 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

El peso argentino se depreciaba (-0,10) en un día de mayoría de números rojos para las monedas de la región. 

En las últimas ruedas, la la balanza "se inclina a favor de la oferta, favoreciendo las compras del ente monetario". Se estima que ayer habría comprado al menos u$s 30 millones.

"Respecto al valor del tipo de cambio, hay que tener en cuenta que en lo que hace a los dólares financieros, juega la relación entre los bonos en pesos y en dólares. Por lo cual, al haber bajado en dólares, podría verse algún impacto", señaló Matías Roig, director de PPI.

Agregó que "hay gente que por el impuesto de Bienes Personales quiere terminar el año en bonos y eso podría tener cierto efecto puntual también  sobre los tipos de cambios".

"Esto es porque justamente, los bonos argentinos están exentos de dicho impuesto, por lo cual siempre se ve a fin de año  una mayor demanda de estos activos. Aunque es también una realidad que, por otro lado, tras el nuevo Impuesto a la riqueza y la reestructuración de la deuda  realizada en septiembre podría haber un menor apetito por parte de los inversores. En concreto, es un mix de diferentes temas que hay que considerar", resumió.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios