

El dólar blue perdió hoy 5 centavos con lo que se vendía a 13,10 pesos, luego de retroceder 2 centavos ayer y tras ganar 32 centavos el lunes.
Los controles disminuyeron notoriamente en las últimas semanas pero sigue la cautela en el mercado financiero. Así, la cotización del billete paralelo cierra el año con menor volatilidad que la registrada en meses anteriores.
En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,55, mientras que el dólar ahorro se colocó en los $ 10,26 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,54. La brecha entre ambas cotizaciones se colocaba en un 53%.
“Con fuerte impacto en el volumen negociado en la rueda de hoy por los ingresos de otro tramo de la licitación de 4G, la divisa norteamericana tuvo otro día de marcada estabilidad y nula volatilidad con un solo comprador de importancia. Los precios reflejaron una vez más la tranquilidad cambiaria y se mantuvieron prácticamente sin cambios durante todo el desarrollo de la jornada”, sostuvieron en el mercado.
La autoridad monetaria se transformó en el principal comprador en el mercado y con adquisiciones que efectuó en el sector donde operan los grandes jugadores tuvo el control de la evolución de los precios que otra vez fluctuaron en el rango alcanzado hasta ayer.
Además, el contado con liquidación cerró a $ 11,64 mientras que el dólar bolsa finalizó a $ 11,75.


