El dólar blue se mantuvo en $ 144 y el BCRA compró u$s 70 millones

Según fuentes del mercado, el BCRA compró hoy u$s 70 millones. De esta forma, en la semana habría acumulado cerca de u$s 635 millones y habría superado las compras de febrero, que totalizaron en u$s 634 millones.

El dólar blue cerró la jornada en $ 144, luego de retroceder $ 1 ayer. De esta forma, el paralelo se vende $ 14 por debajo del dólar "solidario", que cotiza en casi $ 158 en el promedio de las entidades que releva el Banco Central (BCRA).

En tanto, el dólar MEP cayó 0,2%, hasta $ 144,86, mientras que el contado con liqui subió 0,3%, hasta $ 147,73.

El dólar mayorista cerró la última jornada de la semana en $ 90,37, 8 centavos arriba del cierre de ayer. En la primera semana de marzo, el dólar mayorista aumentó 55 centavos, una suba menor a la de la semana pasada, cuando fue de 68 centavos.

A la vez, el dólar minorista se mantuvo sin cambios en $ 95 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que en el promedio de las entidades financieras se ubicó en $ 95,68.

Según fuentes del mercado, el BCRA compró hoy u$s 70 millonesDe esta forma, en la semana habría acumulado cerca de u$s 635 millones y habría superado las compras de febrero, que totalizaron en u$s 634 millones

Por otra parte, el peso argentino registraba hoy una leve depreciación de 0,08%, en línea con el resto de las monedas de la región que mostraban mayoría de números rojos.

Tags relacionados
Noticias del día
Finanzas y Mercados

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero

En marzo subió el déficit primario, pero bajó el financiero
El déficit primario tuvo un aumento interanual del 78,1% nominal y del 26,2% en términos reales. El financiero, que incluye el pago de servicios de la deuda, registró una suba del 32,2% a valores corrientes pero una baja del 6,3% si se descuenta la inflación. Son datos de la Oficina de Presupuesto del Congreso.

Compartí tus comentarios