Dólar

El blue cayó a $ 149 y el BCRA acumula compras por u$s 400 millones en febrero

El paralelo perdió dos pesos y marcó su menor precio desde el 17 de diciembre pasado. El solidario tocó los $ 155.

En la cuarta rueda de la semana el dólar blue perdió $ 2 y cerró a $ 149, el nivel más bajo del billete en las últimas ocho semanas. Para alcanzar precios similares hay que remontarse al 17 diciembre pasado, previo al raid alcista que mostró la divisa en las fiestas. 

Lejos de los pronósticos de fuentes oficiales, ya que la del jueves era una rueda en la que se habían preparado para hacer frente a varias obligaciones relacionadas con pagos de la Ciudad, YPF y vacunas de Covid, el Banco Central (BCRA) terminó la sesión con un saldo a favor de u$s 115 millones, según estimaron fuentes privadas.

Desde la entidad, precisaron esta mañana que en el marco de la reestructuración de deuda YPF fue autorizada a "acceder al mercado oficial para realizar pagos de sus vencimientos".

De esta forma, en lo que va del mes de febrero el Banco Central acumula ganancias para sus reservas por casi u$s 400 millones.

Si bien fuentes oficiales calcularon que la entidad debería vender alrededor de u$s 200 millones este jueves por diversas obligaciones, el saldo a favor fue posible gracias a una exportación que no se había anticipado que se liquidaba y que no correspondió a una cerealera.

El promedio entre bancos que realiza la entidad se colocó en los $ 93,94, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 155.

Las cotizaciones financieras mostraron comportamientos mixtos. El dólar MEP finalizó a $ 148,34 (-0,9%), mientras que el dólar CCL se mantuvo sin cambios a $ 152,16.

En el segmento mayorista, donde el Gobierno desacelera el ritmo de devaluación, el billete terminó a $ 88,45 por unidad, 9 centavos arriba. 

De esta forma, la divisa acumula entre lunes y jueves en el MULC 45 centavos, proyectando un cierre de semana con la corrección "más baja desde la anteúltima semana de diciembre pasado".

El volumen operado en el segmento de contado fue récord en lo que va del año al trepar a u$s 446,220 millones, en futuros MAE se operó u$s 1 millón y en el mercado de futuros Rofex se movieron u$s 375 millones.



Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios