El blue bajó dos centavos a $ 13,65 y el oficial cerró sin cambios

El billete paralelo volvió a negociarse dentro de rangos acotados. Por su parte, en el mercado mayorista las intervenciones tempranas del BCRA plancharon la divisa.

El dólar informal se negoció con una leve baja en el comienzo de la semana y de esta forma continua operando dentro de rangos acotados. El blue cedió dos centavos a $ 13,65 para la venta en las principales cuevas de la city porteña.

Esto sucede en un mercado cauto y en donde se nota una menor circulación de pesos en comparación con meses atrás.

Por su parte, el dólar oficial se negoció sin cambios en una rueda en donde desde las primeras horas estuvo presente el Banco Central. La divisa cerró a $ 8,64 para la venta en los principales bancos de la city porteña.

“La aparición del Central con ventas en el sector donde operan los grandes jugadores acotó el movimiento alcista y poco a poco generó una reversión de la tendencia imperante que se tradujo en una caída de los precios que los llevó a tocar mínimos en los $ 8,625, el mismo nivel alcanzado el viernes pasado”, comentó un operador.

El desarme de posiciones y el ingreso proveniente del sector privado coadyuvaron con la estrategia oficial para mantener sin cambios al tipo de cambio, agregaron en el mercado.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 225,986 millones, a los que hay que agregarles otros u$s 83 millones negociados en el mercado de futuros, que  incluyen la actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Por su parte, el contado con liquidación cerró a $ 12,14; mientras que el dólar bolsa finalizó a $ 12,48. En tanto el euro amplía las pérdidas de la semana pasada, y se comercializó a $ 9,97 para la venta.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés