Dólar

El blue bajó a $ 149 y el BCRA ya compró u$s 450 millones en lo que va de febrero

Los dólares financieros también tuvieron una leve baja y El Banco Central terminó la rueda con un saldo a favor de unos u$s 45 millones.

 El dólar blue perdió $ 1 y terminó la primera rueda de la semana corta en los $ 149, precio que ya tocó el pasado miércoles y que lo coloca en niveles similares a los de mitad de diciembre.

El Banco Central (BCRA) tuvo un saldo a favor, que según fuentes de mercado, habría alcanzado los u$s 45 millones. 

En sintonía, las cotizaciones financieras mostraban caídas de casi 3%. El dólar MEP cerró a $ 143,47, con una caída de 2,8%, mientras que el contado con liquidación lo hizo a $ 147,93, un 2,4% debajo del cierre del viernes de la semana pasada.

"CCL y MEP están bajos por la intervención del Gobierno, eso se mantiene no cambió. El BCRA compra los dólares al exportador que está obligado a vender y por el otro se da vuelta y lo vende a MEP haciéndose una diferencia de $ 60", precisó en diálogo con El Cronista el analista financiero Christian Buteler.

Y agregó que con eso: "el Central está sacando pesos del mercado y mantiene un poco los tipos de cambio en linea", mientras que consideró que el blue "está llamativamente tranquilo", lo que atribuyó a que "2020 fue un mal año y a la gente no le queda mucha plata para comprar".

Mauro Mazza, de Bullmarket Brokers resaltó que "los pesos que sobran siempre en febrero están migrando a CER y Badlar esperando alguna medida de suba de tasa del BCRA".

"Además ya esta semana entramos en el vacío del campo, cuando la oferta en el MULC comienza a comprimirse y mucho. Con los rendimientos que tenemos en los CER hay mucho incentivo para desarmar y armar algo para llevarse por cable", opinó.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se colocó en los $  94,10, lo que sumados los impuestos, elevó el precio del dólar solidario en los $ 155,26.

El dólar mayorista  terminó a $ 88,94, 40 centavos arriba del cierre del viernes pasado. La fuerte suba del billete en el MULC responde al ajuste tras las dos ruedas sin operaciones por los feriados de Carnaval. En feriados similares como los de Navidad y Año Nuevo la autoridad monetaria hizo subir el billete más de 50 centavos, lo que confirma la desaceleración en el ritmo devaluatorio.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 303,286 millones, en futuros MAE sólo u$s 10 mil, y en futuros Rofex se movieron u$s 140 millones.

Exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes pasado u$s 87,019 millones en el mercado de cambios. De esta forma, la semana pasada los ingresos totalizaron u$s 448,489 millones.

El dólar minorista terminó sin cambios a $ 93,75 en las pantallas del Banco Nación (BNA).



Tags relacionados

Compartí tus comentarios