El blue se mantuvo en $ 145 y el BCRA compró u$s 120 millones

El paralelo perdió $ 2 ayer y se ubica $ 13 por debajo del "solidario", que ya está en casi $ 158 en el promedio de las entidades financieras

El dólar blue se mantuvo en los $ 145, luego de retroceder $ 2 el martes, con lo que casi borró el salto de $ 3 que el billete mostró el pasado viernes. De esta forma, el paralelo se ubica $ 13 por debajo del dólar solidario, que ya roza los $ 158.

En tanto, las cotizaciones financieras revirtieron la baja que mostraron durante la jornada. El dólar MEP cerró sin cambios respecto a ayer en $ 146,11, mientras que el contado con liqui subió 0,7% a $ 148,28.

El dólar mayorista alcanzó los $ 90,23, 8 centavos arriba del cierre de ayer, mientras que el minorista se mantuvo en $ 95 en las pantallas del Banco Nación y cotizó en $ 95,63 en el promedio de las entidades.

Según fuentes del mercado, en la rueda de hoy el Banco Central (BCRA) compró u$s 120 millones. De esta manera, en la semana acumula cerca de u$s 300 millones en su intervención en el mercado de cambios.

"De mantenerse este ritmo de saldos positivos, la autoridad monetaria superará las marcas previas bastante antes de la finalización de marzo", proyectó Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Anoche, el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que el Gobierno tiene "el control de la situación cambiaria" e insistió en que no habrá una devaluación y el ajuste será gradual, de "entre el 24% y 25%", de modo que hacia diciembre de 2021 la cotización se ubique en torno a $ 102,5 por dólar.

Guzmán: "El Gobierno tiene el control de la situación cambiaria. No habrá una devaluación y el ajuste del tipo de cambio será gradual".

Opinó que "no hay nada más regresivo y desestabilizante que un salto abrupto en el tipo de cambio. En los últimos cuatro meses la brecha se redujo en 70 puntos porcentuales. La tasa de depreciación del peso va a estar entre 24% y 25% y es consistente con el 29% de inflación. En diciembre, el tipo de cambio oficial oficial será de $ 102,40".

El peso argentino se depreciaba (-0,07%) en un día de números rojos para todas las monedas de la región.


Tags relacionados

Comentarios

  • CAA

    Carlos Angel Arce

    03/03/21

    Históricemente, JAMAS UN MINISTRO DE ECONOMIA HA ACERTADO CON SUS PRONOSTICOS. SEGURAMENTE EL DOLAR ESTARÁ MUCHO MAS ALTO QUE LO QUE EL DICE.

    Ver más

    0
    0
    Responder