El blue saltó $ 5 mientras las cotizaciones financieras cayeron por fuerte intervención oficial

El paralelo profundizó la suba del miércoles, cuando sumó $ 13 y rompió con una racha de 12 ruedas en baja. El dólar MEP y el contado con liquidación perdieron casi 3%. El BCRA vendió unos u$s 80 millones de reservas.

No fue un buen día en el mercado de cambios para el Gobierno. Mientras el dólar blue volvió a subir, el Banco Central (BCRA) tuvo que intervenir en spot con ventas de unos u$s 80 millones por falta de oferta privada. Y si bien las cotizaciones financieras mostraron una baja, fue a fuerza de intervención oficial con venta de bonos desde muy temprano.

Así, el dólar blue sumó $ 5 que lo impulsaron a los $ 167, luego de saltar $ 13 el miércoles cuando cortó con una racha de 12 ruedas en baja.

En contrapartida, las cotizaciones financieras mostraron fuertes bajas desde el inicio y llegaron a marcar caídas de casi el 3%. El dólar MEP terminó a $ 141,50 (-2,8%), mientras que el contado con liqui cerró a .

"Intervinieron con bonos desde temprano. El FGS usa dólares y sube paridad, mientras el entral, por como opera, vende en pesos". El tema de intervenir desde temprano es que deben hacerlo en dos mercados distintos, contado y 48 horas, el sacrificio de bonos es enorme", explicaron operadores.

"Cuanto más bajo lo dejen, más demanda atraerán. Además si intervienen no puede ser en franja horaria. Ayer tuvieron una corrida porque la oferta vendió durante todo el día y la demanda espero agazapada a última hora esperando que vendieran a cualquier precio, como no aparecieron la demanda apurada generó una corrida. Ahora intervienen desde temprano, pero así van a estar todo el día", sumaron.

En spot, operadores calcularon que el Banco Central vendió unos u$s 80 millones, suma que fue avalada por fuentes oficiales.

El dólar mayorista cerró a $ 79,56, 7 centavos arriba. El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 229,450 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 138,863 millones.

El promedio entre bancos se colocó en los $ 85,14, lo que elevó el valor del dólar solidario a los $ 140,48.

"Se acabó lo que se daba, desaparecieron las manos amigas en el blue y eso hizo saltar los precios", señaló un operador para resumir lo que pasó en el mercado de cambios respecto a un claro cambio en la tendencia.

 

 

El dólar minorista sumó 25 centavos hasta los $ 85 en las pantallas del Banco Nación (BNA)

 

 

"EL MEP y el CCL bajaron casi 3% presionado por las ventas oficiales para marcar los precios de los bonos y que estos no tiendan a subir, y por ende el tipo de cambio implícito de esas operaciones no muestre volatilidad y menos una tendencia al alza", explicó Sebastián Centurión de ABC Mercado de Cambios.

Destacó que como el miércoles no hubo marcas sobre el cierre "la sorpresa fue la intervención desde temprano en toda la rueda".

Tags relacionados
Noticias del día

Compartí tus comentarios