El BCRA ya tiene nuevo economista jefe y busca gerente de comunicación

Desde la gestión de Toto Caputo que el vicepresidente Gustavo Cañonero tenía la búsqueda de un economista jefe, puesto vacante desde que se fue Andrés Neumeyer, hoy de vuelta en la Di Tella al igual que su ex jefe, Federico Sturzenegger, quien en sus clases les pide a sus alumnos que eviten poner en las redes sociales lo que dice dentro de las aulas.

El aviso de búsqueda laboral de un subgerente de Investigaciones Económicas del Banco Central que salió en los diarios despertó el interés de muchos, ya que hoy en la actividad privada se ven más retiros voluntarios (una forma más "polite" que hablar de despidos encubiertos) que vacantes. Una de las tentaciones es que el salario mínimo para el cargo es de $ 340.000, el promedio es de $ 358.000 y el máximo de $ 427.000 brutos, aunque a eso hay que agregarle la pauta salarial de este año, ya que son sueldos del 31 de diciembre de 2017.

Finalmente, el jueves en reunión de directorio, después de un filtro de los nueve candidatos seleccionados tras un concurso abierto a todo público (tanto interno como externo del BCRA), el jurado decidió ascender al hijo de Darío Alessandro (ex dirigente del Frepaso y ex embajador en Cuba y Perú), Mauro, quien en 1999 empezó como advisor en el Ministerio de Economía (Mecon), luego estuvo como economista en la UIA y n 2007 volvió al Mecon, pero como jefe de asesores de la Secretaría de Política Económica, aunque fue un paso fugaz de tres meses.

Con Guido Sandleris son amigos desde 1999, cuando ambos fueron ayudantes en la UBA en la cátedra de Dinero, Crédito y Bancos, de Guillermo Rozenwurcel. Hincha fanático de Boca, fue asistente de research en la Di Tella, donde actualmente es profesor en la Maestría de Finanzas de la materia "Metas de inflación, bancos y tipo de cambio". PhD en Economía en el MIT, este graduado del Nacional Buenos Aires fue primero en su promoción en Economía en la UBA. En el Central, dirigió el Informe de Política Monetaria y participó de la elaboración de los Comunicados de Política Monetaria, además de ser miembro interino del Comité de Política Monetaria desde agosto de 2018.

Ahora, en el Central harán un concurso para ver quién es el reemplazante del puesto que tenía Alessandro, que era Gerente Principal de Estrategia y Comunicación de la Política Monetaria. El sueldo bruto no es nada despreciable: un mínimo de $ 243.000, un promedio de $ 267.000 y un máximo de $ 303.000, aunque son salarios viejos, del 31 de diciembre de 2017.

Mientras el Estado busca reducir sus gastos de todo tipo, el Banco Central desvinculó a su gerente de Prensa y sacó un aviso para incorporar un gerente de Comunicación Estratégica, que ganará un mínimo de $ 217.000 brutos, que se transforman en $ 156.000 netos, al restar los aportes de ley y los importes correspondientes al Impuesto a las Ganancias.

Tags relacionados